• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PT proyecto de recuperación y limpieza en ÁO

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 13 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- La diputada del PT, Miriam Saldaña propuso un proyecto de limpieza para el río Becerra incluyendo la presa del mismo nombre en cooperación con el titular de la Alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín.

“Desde tiempos remotos el río Becerra, casi invisible en la actualidad, ha sido protagonista en la configuración geográfica, ambiental y social de la metrópoli marcando el pulso de la vida cotidiana y al mismo tiempo siendo víctima de indiferencia colectiva”, expresó Saldaña Chairez.

Expuso que, los procesos de urbanización han convertido al río Becerra en un desagüe a cielo abierto.  Así como la construcción de la presa Becerra que tuvo el objetivo de regular el cauce, almacenar agua pluvial y prevenir inundaciones.

“Pero que hoy en día, con la falta de mantenimiento, saneamiento y la acumulación de sedimentos provocó su colapso funcional”, agregó.

Explico que tanto la presa como el río enfrentan un grave asolvamiento, acumulación de residuos sólidos urbanos, y proliferación de flora acuática nociva, lo que limita su capacidad y genera un impacto social y ambiental negativo.

Por ello, exhortó al titular de obras y servicios así mismo al titular de la Alcaldía Álvaro Obregón para que en forma conjunta o separada se elabore un proyecto de limpieza y recuperación del río Becerra.

De igual manera, llamó a la ciudadanía para no tirar residuos en el río, y en caso de ser necesario se castigue con sanciones administrativas correspondientes.

Planteó que al término del proyecto este deberá presentarse ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Congreso de la Ciudad de México a efectos de determinar la viabilidad del proyecto y en su caso incluirlo en el presupuesto de egresos respectivo.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipalpt
SendShare111Tweet69
Anterior

Piden a GCDMX acciones para combatir acoso laboral

Siguiente

Anuncian centros de acopio en CDMX para afectados por lluvias

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncian centros de acopio en CDMX para afectados por lluvias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación ambiental y economía circular

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Morena no debe mentir en reducción de jornada laboral: MC

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín