• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realiza BJ 500 eventos masivos durante 2025

Redacción Por Redacción
diciembre 28, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD  DE MÈXICO 28 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El alcalde de la demarcación Benito Juárez, Luis Mendoza expuso un balance positivo en la realización de espectáculos musicales, deportivos y culturales. Los diversos espacios de la demarcación albergaron 500 eventos masivos que fueron presenciados por más de 6.5 millones de personas, y en los que gracias a los operativos de seguridad implementados no se reportaron incidentes mayores.

“Este año, Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento de la Ciudad de México, esto no es casualidad; es el resultado de un trabajo permanente para generar las condiciones que nos permitan atraer los mejores espectáculos para nuestra comunidad, siempre privilegiando el orden y la seguridad en cada uno de los eventos. En 2026 reforzaremos las acciones que permitan a las familias benitojuarenses disfrutar de la diversa oferta deportiva, musical y cultural”, expresó el alcalde.

Tan sólo, el World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles, recibió a tres millones de personas que, a lo largo del año, acudieron a conciertos, convenciones y exposiciones.  El aforo supera al registrado en otros recintos como el Estadio GNP, el Palacio de los Deportes y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la colonia Ciudad de los Deportes se desarrollaron diversos encuentros deportivos en el estadio que lleva el mismo nombre y presentaciones musicales en la Plaza de Toros “La México”, los cuales no reportaron incidentes mayores, debido a la efectiva implementación del dispositivo de seguridad, conocido como, “Ladrillera”, que permite la convivencia entre asistentes y vecinos de la zona.

“Para la realización de eventos en la alcaldía Benito Juárez, lo primero es el diálogo y la coordinación con vecinos, empresarios, representantes de equipos de fútbol y autoridades, por eso, ante cada espectáculo, lo primero siempre será definir las condiciones de seguridad y protección civil, cumplir con horarios y respetar las reglas por el bien de todos”, destacó Mendoza.

Otro factor para hacer de la demarcación un importante centro de entretenimiento es que durante cinco años consecutivos se ha posicionado como la más segura de la Ciudad de México, tal como lo muestra la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, lo cual, también permite activar la economía y recuperar la vocación gastronómica.

Lo logrado hasta el momento es sólo una parte, y en 2026 se continuarán mejorando los protocolos de actuación para asegurar el bienestar de todas las personas que acudan a Benito Juárez a presenciar algún espectáculo y reafirmar con ello que somos una alcaldía que fomenta opciones de esparcimiento para toda la familia y, sobre todo, enfatizando en el orden y la seguridad, como lo ha instruido el alcalde Luis Mendoza.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Aprueban reformas en materia de procuración de justicia

Siguiente

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

Siguiente
FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1729 shares
    Share 692 Tweet 432
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos por fogatas en zonas forestales

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Realizará Congreso capitalino foros sobre Ley de Participación Ciudadana

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Atienden Secretaría de las Mujeres y ONU a población vulnerable

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Respalda Morena inversión en infraestructura hídrica del GCDMX

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Alistan dictamen sobre ley del Sistema de cuidados

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín