sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Realizan rodada ciclista Tenochtitlan sobre Calzada Tlalpan

Redacción Por Redacción
mayo 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 11 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- Con motivo de la próxima ciclovía «Gran Tenochtitlan», anunciada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada que correrá sobre Calzada Tlalpan, este domingo cientos de ciclistas rodaron 15 kilómetros sobre esta importante vialidad, con el objetivo de seguir apropiándose de más espacios para la movilidad sustentable.

En la «Rodada Ciclista Tenochtitlan», organizada por el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, a cargo del coordinador General Javier Hidalgo, seiscientos ciclistas pudieron reconocer la Calzada Tlalpan del Estadio Azteca al Zócalo capitalino en un ambiente familiar y seguro.

En el evento , Amellaly Sánchez Meza, Directora de Ponte Pila destacó que, en palabras de Hidalgo Ponce, la rodada por la próxima Ciclovía Gran Tenochtitlan es parte de una lucha que inició antes de 1989 desde el activismo ciclista para exigir mejores condiciones viales.

Asimismo, destacó que la lucha activa logró que en 2019 se reconociera la Ley General de Movilidad.

«La lucha continúa, gracias a la Jefa de Gobierno por crear esta ciclovía de 34 kilómetros que recorrerá una de las vías más importantes de la ciudad y que rumbo al mundial de 2026 cambiará profundamente a la Ciudad de México.», resaltó Sánchez Meza de la carta dirigida a l los ciclistas por Javier Hidalgo.

Ademàs, el arquitecto y cronista ciclista Rogelio García Mora Pinto destacó la importancia de la Calzada, desde tiempos coloniales, hasta ser la primera vía con transporte público en la capital.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Encuestas y elección de juzgadores

Siguiente

Exige PAN frenar abusos en multas de tránsito

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN frenar abusos en multas de tránsito

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1583 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1100 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    934 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    171 shares
    Share 68 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    113 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Dictaminan 'predio inhabitable' en colonia América, por 'alto riesgo'. FOTO. Especial

Dictaminan ‘predio inhabitable’ en colonia América, por ‘alto riesgo’

junio 27, 2025
El diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, informó que el 70 por ciento de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico que es el drenaje

Panistas exigen a Brugada plan hídrico a corto plazo

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín