• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2022
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La @CDHCMX entregó a la alcaldía Coyoacán los resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”.
Seguiremos trabajando para impulsar acciones que beneficien y garanticen en todo momento los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/KF3xoJzdJg

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) October 27, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM)  entregó  a la Alcaldía Coyoacán los resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022” que contó con la participación  de 3 mil 646 niños y adolescentes.

Fueron la directora General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro y el Director de Derechos humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, Juan Carlos Vázquez quienes recibieron, en representación del alcalde, los resultados  de la Consulta.

Coincidieron en  que los datos, el análisis y las propuestas entregadas por la CDHCM representan una oportunidad para continuar trabajando de manera transversal para procurar los derechos de los niños y adolescentes , así como de las mujeres, las personas con discapacidad y de la diversidad sexo-genérica.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía que encabeza el alcalde  Giovani Gutiérrez,  a los niños y adolescentes lo que más les hace felices es jugar, convivir con amigas, amigos y familiares, confirmando la importancia de la socialización y la convivencia con sus pares, proceso fundamental para su desarrollo.

De acuerdo a los datos de CDHCM el 51.52% se identificaron como niñas, 47.39% como niños, y 1.09% como otro; mientras que las y los adolescentes de 12 a 14 años fueron quienes más participaron (48.94%), seguidos de las y los niños de 6 a 11 años (28.82%) y de primera infancia con (4.57%).

Mientras que, del  total de participantes, 97.22% dijo vivir con cuidado parental, es decir con su mamá, papá o algún otro familiar; 5.1% señalaron que ellos o alguien de su familia habla alguna lengua indígena -39.61%, náhuatl; 23.38% otra; y 18.83%, otomí.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Educación en Derechos Humanos de la CDHCM, Palmira Silva Culebro, indicó que se recibieron 624 dibujos, así como las expresiones de 3 mil 22 participantes, a través de sus respuestas en un cuestionario.

 

 

Tags: consultaCoyPrincipalCDHCM
SendShare110Tweet69
Anterior

Según Morena, hay buena labor de SSC ante aumento de bandas criminales

Siguiente

Reclaman a Harfuch que persiste el 92% de cifra negra de delitos

Siguiente
Por más que el Gobierno de la Ciudad de México presuma datos alegres en el combate a la inseguridad, hay un dato aterrador, evidencia de que la situación continúa igual que hace una década, la cifra negra de los delitos, que alcanza 92.2 por ciento.

Reclaman a Harfuch que persiste el 92% de cifra negra de delitos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1435 shares
    Share 574 Tweet 359
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3770 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    863 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín