En conferencia de prensa dijo que sólo participará en la consulta a nivel federal, «No… estamos dedicando –bueno, digo como ciudadana, ¿no?– a la ratificación de mandato del Presidente de la República», titubeo. Foto: Especial.
Ciudad de México, 3 noviembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras de los resultados electorales del pasado 6 de junio que derivaron en un descalabro de Morena en la Ciudad de México, no se contempla una revocación de mandato a nivel local, así lo expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa dijo que sólo participará en la consulta a nivel federal, «No… estamos dedicando –bueno, digo como ciudadana, ¿no?– a la ratificación de mandato del Presidente de la República», titubeo.
A diferencia de otras acciones, actividades, e incluso argumentos que la científica imita del Ejecutivo federal, decidió no someterse a este ejercicio de consulta popular.
Así mismo, reprobó el anuncio del Instituto Electoral de la Ciudad de México de destinar 155 millones de pesos para la Revocación de Mandato de la funcionaria, pues dijo no tener conocimiento del asunto.
«No entiendo para qué necesitan ese dinero, deberían, pues de mandarnos una solicitud explicando por qué».