• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reprueban chilangos en el extranjero a Brugada por débiles políticas públicas

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- El diputado Migrante Raúl Torres Guerrero, desaprobó el primer año de gobierno de Morena en la Ciudad de México dijo  que sin una política pública firme de atención integral a la diáspora mexicana, además de un nulo acercamiento a las comunidades chilangas en el extranjero.

“Las áreas de atención internacional del gobierno local no han dado respuesta a las demandas, solicitudes y situaciones que aquejan a los mexicanos que radican en otros países”, expresó Torres Guerrero

El Diputado local del PAN, pidió al Congreso local y a Morena, no subestimar los insumos legislativos que se han presentado para darle cause a solventar las necesidades de mexicanos en otro país.

“Hoy podemos decir que el gobierno local no cumplió con la atención integral, dejó solo a los mexicanos y principalmente a los chilangos que mantenían llamados de auxilio ante redadas, amenazas y abusos de Estados Unidos”.

Raúl Torres convocó al gobierno central a ir de la mano en la promoción de derechos y ayuda para citadinos que están en otros países. “Si bien es cierto que en estos momentos, la actividad consular es nula porque la 4T asfixia presupuestos, también es cierto que la colocación de  perfiles sin experiencia complica la atención diplomática”.

El legislador de Acción Nacional adelantó que para el presupuesto 2026, buscará dotar de mayor capacidad a las instituciones gubernamentales para que no tengan pretexto de solventar las necesidades que se tienen en el extranjero.

“La comunidad chilanga, organizaciones, familias y quienes verdaderamente hacemos esfuerzos significativos por enviar remesas a México, nos sentimos insatisfechos con este gobierno de cuarta en la Ciudad de México”.

Raúl Torres mencionó que la comunidad chilanga se entiende mejor con las y los legisladores de oposición, ya que la Diputación Migrante ha tejido lazos de comunicación más efectivos y directos que el mismo Gobierno con toda su infraestructura y presupuesto”.

Tags: BrugadaCongresoCDMXExtranjeropanPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Brugada boicotea su Informe

Siguiente

Rinde Congreso homenaje a mujeres históricas del país

Siguiente
FOTO: Especial

Rinde Congreso homenaje a mujeres históricas del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín