miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Resolución del TECM, una derrota más para Sheinbaum: oposición

Redacción Por Redacción
junio 16, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El TECM, resolvió reconocer la autonomía del IECM al ordenar tomando como precedente la sentencia a la CC209/2021 de la SCJN, el incrementar el monto asignado a dicho Instituto para el ejercicio fiscal 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales de oposición, celebraron el fallo Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), donde se ordenan al Gobierno de Claudia Sheinbaum el incrementar el presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), “se trata de un avance serio y firme en la consolidación de la autonomía de este organismo”.

Asimismo, subrayaron, que con dicha resolución se está propinando una derrota más para Sheinbaum y para su historial político de cara a la búsqueda de una candidatura Presidencial “que cada vez se aleja más”.

Conviene resaltar que, el TECM, resolvió reconocer la autonomía del IECM al ordenar tomando como precedente la sentencia a la CC209/2021 de la SCJN, el incrementar el monto asignado a dicho Instituto para el ejercicio fiscal 2022.

Dicha resolución, ordena al Congreso CDMX a que, en un plazo de 15 días haga los reajustes correspondientes haciendo una “FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN REFORZADA”, priorizando entre otros criterios, lo establecido en el acuerdo IECM/ACU-CG-344/2021 y en el POA del IECM.

Los legisladores, señalaron que la Suprema Corte, ya se pronunció en mismos términos respecto del presupuesto del Instituto Nacional Electoral y que todas estas resoluciones fortalecen la acción de inconstitucionalidad que el PAN presentará para “tumbar la regresiva reforma electoral local de MORENA”.

Recordaron que el PAN votó en contra del recorte presupuestal al Instituto Electoral siendo esa una propuesta l de MORENA.  “El Gobierno de la 4T, de Claudia Sheinbaum y las y los legisladores del oficialismo morenista, sí violaron la autonomía constitucional del Instituto Electoral”.

 

Tags: GCDMXiecmPrincipalscjnTECM
SendShare24Tweet15
Anterior

Proponen castigar agresiones contra hijos o familiares de las mujeres

Siguiente

Celebra Monreal ratificación de amparo para liberar a Del Río Virgen

Siguiente
Celebra Monreal ratificación de amparo para liberar a Del Río Virgen

Celebra Monreal ratificación de amparo para liberar a Del Río Virgen

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa PAN adopción de infantes digna

agosto 20, 2025
Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín