• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

«Respalda Senado al movimiento feminista»: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que desde el Legislativo se impulsa una agenda feminista con el objetivo de respaldar la lucha histórica de las mujeres y garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.

En la presentación del libro “Diosas vírgenes y mujeres libres”, de la autoría de Marco Levario Turcott, el legislador asentó que es necesario legislar para acentuar y mejorar el papel que el Estado debe darle al movimiento feminista.

No sólo se trata de dar la mitad de los puestos en el gobierno, puntualizó, sino ir más allá para cambiar la forma de pensar de la sociedad y solidarizarnos con la lucha de las mujeres.

En ese tenor, el senador adelantó que durante el próximo Período Ordinario de Sesiones buscarán aprobar diversas iniciativas y propuestas de avanzada en beneficio de las mujeres mexicanas.

Como parte de estos cambios, subrayó que se debe homogenizar el tipo penal de feminicidio en todos los Códigos Penales para que no quede ninguna rendija por la que se pueda colar la impunidad.

No podemos permitir que los estados legislen y juzguen a libre discreción y sin una visión de Estado incluyente, asentó el senador, tenemos mucho que hacer para enmendar las debilidades del sistema en la materia.

Para ello, Monreal Ávila indicó que se debe erradicar el pensamiento patriarcal que aún impera en nuestra sociedad, así como reconocer que el clima de violencia en contra de las mujeres no se debe a la descomposición social, sino a la impunidad y a la falta de justicia.

Es absurdo y una barbarie que estén sufriendo persecución acoso y violencia por el simple hecho de ser mujeres, denunció.

Asimismo, señaló que la discriminación histórica y la segregación hacia las mujeres ha impedido el desarrollo social, cultural y democrático de las sociedades.

Es momento de respaldar y entender la revolución feminista, enfatizó el líder parlamentario, pues quien no lo haga será “triturado por la historia”; está lucha busca emancipar y dar justicia a las mujeres, por lo que llegó para quedarse, subrayó.

Tags: CDMXMéxico
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Siguiente

Metro CDMX: llegan 2 transformadores para nueva subestación eléctrica

Siguiente

Metro CDMX: llegan 2 transformadores para nueva subestación eléctrica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1772 shares
    Share 709 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    633 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín