• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

«Respalda Senado al movimiento feminista»: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que desde el Legislativo se impulsa una agenda feminista con el objetivo de respaldar la lucha histórica de las mujeres y garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.

En la presentación del libro “Diosas vírgenes y mujeres libres”, de la autoría de Marco Levario Turcott, el legislador asentó que es necesario legislar para acentuar y mejorar el papel que el Estado debe darle al movimiento feminista.

No sólo se trata de dar la mitad de los puestos en el gobierno, puntualizó, sino ir más allá para cambiar la forma de pensar de la sociedad y solidarizarnos con la lucha de las mujeres.

En ese tenor, el senador adelantó que durante el próximo Período Ordinario de Sesiones buscarán aprobar diversas iniciativas y propuestas de avanzada en beneficio de las mujeres mexicanas.

Como parte de estos cambios, subrayó que se debe homogenizar el tipo penal de feminicidio en todos los Códigos Penales para que no quede ninguna rendija por la que se pueda colar la impunidad.

No podemos permitir que los estados legislen y juzguen a libre discreción y sin una visión de Estado incluyente, asentó el senador, tenemos mucho que hacer para enmendar las debilidades del sistema en la materia.

Para ello, Monreal Ávila indicó que se debe erradicar el pensamiento patriarcal que aún impera en nuestra sociedad, así como reconocer que el clima de violencia en contra de las mujeres no se debe a la descomposición social, sino a la impunidad y a la falta de justicia.

Es absurdo y una barbarie que estén sufriendo persecución acoso y violencia por el simple hecho de ser mujeres, denunció.

Asimismo, señaló que la discriminación histórica y la segregación hacia las mujeres ha impedido el desarrollo social, cultural y democrático de las sociedades.

Es momento de respaldar y entender la revolución feminista, enfatizó el líder parlamentario, pues quien no lo haga será “triturado por la historia”; está lucha busca emancipar y dar justicia a las mujeres, por lo que llegó para quedarse, subrayó.

Tags: CDMXMéxico
SendShare107Tweet67
Anterior

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Siguiente

Metro CDMX: llegan 2 transformadores para nueva subestación eléctrica

Siguiente

Metro CDMX: llegan 2 transformadores para nueva subestación eléctrica

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín