• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se perfilan mujeres para Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2023
En Alcaldías, Alcaldías CDMX, Glorieta de Colón
0
Se perfilan mujeres para Alcaldía Cuauhtémoc
402
Compartir
600
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ya muy cerca del arranque de los procesos internos para las candidaturas a las Alcaldías, en la Cuauhtémoc se perfilan mujeres como las más competitivas, tanto en Morena como en la oposición. En el primer caso, Dolores Padierna ya dejó ver de nuevo sus aspiraciones para competir por esa Demarcación, aunque su futuro está ligado al de Omar García Harfuch, a quien apoya abiertamente. Pero también va a ser muy competitiva Catalina Monreal, hija del ex delegado en esa demarcación y ex corcholata presidencial, Ricardo Monreal, influyente aún en la zona. Por el Frente Amplio por la CDMX acaban de destaparse la diputada del PRI, Maxta González, y la ex legisladora y activista feminista Alessandra Rojo de la Vega, quien también tiene muchas posibilidades. Otras aspirantes son las también diputadas Silvia Sánchez Barrios, del PRI, y Ana Villagrán, del PAN.

 

Campaña negra

Como parte de la campaña negra desatada en los últimos días en contra del aspirante Omar García Harfuch, atribuida a sus adversarios al interior de Morena, empezó a circular en chats de Whatsapp un texto en el que comparan al ex jefe de la policía capitalina con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pues en esta contracampaña advierten que si llegara a ser jefe de Gobierno se corre el riesgo de que aplique mano dura como el mandatario de aquel país, lo que pone en riesgo los derechos humanos de la gente, dicen. Muchos de esos morenistas que traen este argumento, son los que se quedaron callados ante la parálisis de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que hace todo menos cumplir su obligación, y por eso mismo le renunciaron todos los integrantes del Consejo Consultivo a Rosario Piedra, militante de Morena. Ahora que les conviene para lanzarse contra un adversario político los morenistas sí se preocuparon por los derechos humanos. A ver qué pasa después de las definiciones, el próximo lunes.

FOTO: X / Catalina Monreal / Alessandra Rojo
Tags: Alessandra Rojo de la VegaAna VillagránCaty MonrealCuauhtémocDolores PadiernaMaxta GonzálezSilvia Sánchez Barrios
SendShare161Tweet101
Anterior

Empleo formal y freno a migración, reto en AL: Ana Lilia Rivera

Siguiente

Trabajadores de la educación respaldan a Harfuch

Siguiente
Durante un encuentro con trabajadores de la educación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno reconoció la labor del magisterio y destacó que la educación es “el corazón de la transformación en nuestro país y en nuestra Ciudad”. FOTO: Campaña Harfuch

Trabajadores de la educación respaldan a Harfuch

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1088 shares
    Share 435 Tweet 272
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín