domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum hace ‘coperacha’ de agua ante sequía

Redacción Por Redacción
marzo 14, 2023
En CDMX
0
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que 25 empresas ya están informando cuánta agua podrán aportar durante la temporada de estiaje 2023 en la capital del país, para reducir los estragos de la sequía que se prevé para al menos los próximos tres meses.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que 25 empresas ya están informando cuánta agua podrán aportar durante la temporada de estiaje 2023 en la capital del país, para reducir los estragos de la sequía que se prevé para al menos los próximos tres meses.

67
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que 25 empresas ya están informando cuánta agua podrán aportar durante la temporada de estiaje 2023 en la capital del país, para reducir los estragos de la sequía que se prevé para al menos los próximos tres meses.

“Ellos ya están llenando su formato y esta misma semana se van a ver varias opciones: si las empresas, por ejemplo, tienen un pozo que no estén utilizando, que pudieran ponerlo al servicio de la Ciudad, a través de un acuerdo con Comisión Nacional del Agua. Puede ser también, por ejemplo, un Deportivo nos planteó que tienen un pozo y además reciben agua de la red, nos plantearon usar el pozo y dejar de recibir agua de la red. Entonces en cada uno de los casos se están viendo las distintas opciones”, detalló Sheinbaum durante su mañanerita de este lunes.

Acerca de lo anterior, la mandataria remarcó que dicho acuerdo con las empresas estará concretado en los próximos días. Adelantó que, se informará acerca de diversas fuentes de agua adicionales, como la de Zumpango, la cual dijo que estará disponible a principios de la próxima semana.

“El trabajo que estamos haciendo de pipas, estamos mejorando el sistema de Locatel para que puedan hablar por teléfono para solicitar su pipa y todo para poder apoyar a la ciudadanía en estos momentos de sequía grave”, precisó.

Dicho anunció se da luego de que, Sheinbaum solicitó a la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) emitir un formato que las empresas privadas informen la cantidad del vital líquido que usan y la cantidad que podrán aportar para proveer en la capital del país, luego de la alerta que lanzó Sheinbaum sobre la sequía prolongada, debido a que el Sistema Cutzamala recibirá aproximadamente 24 por ciento menos de agua que hace cuatro años.

 

Sanción al Sonora Grill

Por otra parte, Sheinbaum informó que hay pruebas claras de que continúa la discriminación en la cadena de restaurantes Sonora Grill, por lo que pronto habrá sanción. “No hay cooperación y no puede ser, hay pruebas claras de discriminación. Habrá la sanción que tenga que ser, esta es una ciudad de derechos y no puede haber discriminación”, advirtió la jefa de gobierno a pregunta expresa.

De lo anterior, remarcó que la ley ha sido modificada para poder aplicar sanciones a establecimientos que han sido denunciados por actos discriminatorios. “Va a venir una resolución sobre el tema de Sonora Grill importante, porque no ha habido la cooperación que se esperaba que iba a ver. Y tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación”, puntualizó.

Desde el año pasado se denunció en redes sociales que en este restaurante segregan a la gente por el aspecto de su vestimenta y color de piel.

Tags: aguaCDMXdiscriminaciònSequíaSheinbaumSonora Grill
SendShare27Tweet17
Anterior

Morena legitima encuestas que ya no podrá descalificar

Siguiente

Monreal y Dante luchan contra injusticia y arbitrariedad en Veracruz

Siguiente
Monreal y Dante luchan contra injusticia y arbitrariedad en Veracruz

Monreal y Dante luchan contra injusticia y arbitrariedad en Veracruz

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín