• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum prepara «elección de Estado», acusa oposición

Redacción Por Redacción
abril 5, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria pone en jaque a los organismos electorales capitalinos, como lo hizo con el Tribunal Electoral, «queriendo matar de asfixia presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr una efectiva elección de Estado», sostuvo Döring.


Ciudad de México, 5 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El diputado capitalino, Federico Döring, alertó de una posible elección de Estado en la CDMX, orquestada por la propia jefatura de gobierno y su titular, Claudia Sheinbaum, para interponer obstáculos en las tareas de la autoridad electoral.

Sobre el recorte presupuestal al IECM, que según sus titulares, pone en riesgo la jornada electoral; el legislador lamentó que la mandataria ponga en jaque a los organismos electorales capitalinos, como lo hizo con el Tribunal Electoral, «queriendo matar de asfixia presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para lograr una efectiva elección de Estado».

Lo anterior fue calificado por el panista como un sabotaje a la función de las instancias electorales, lo que constituye un fiel seguimiento que se da a la actuación política de Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto frentes por todos lados con pleitos y descalificaciones, expuso.

“Es por instrucciones de AMLO, de él como presidente que la jefa de Gobierno lleva a cabo acciones negativas a la función de los organismos electorales para evitar la fiscalización y llevar a cabo una elección de Estado en la CDMX”.

En ese sentido, consideró que el gobierno local y el partido el poder debieron respetar la propuesta que el IECM envió al Congreso local para recibir 2 mil 174.39 millones de pesos, «sin embargo, MORENA por indicaciones claras, precisas y directas de Sheinbaum, consultadas con AMLO, le aprobaron mil 586.60 millones de pesos, 27 por ciento menos de lo solicitado», recordó.

Tags: CDMXElección 2021Elección de EstadoSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

“Incómoda y presionada”, la voluntaria que aplicó jeringa vacía en GAM

Siguiente

Médicos privados exigen ser vacunados contra el Covid-19

Siguiente

Médicos privados exigen ser vacunados contra el Covid-19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    420 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín