• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita Congreso CDMX reunión con Batres ante falta de basificación de médicos en el sistema de salud
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez exigió, al jefe de Gobierno Martí Batres atender a los médicos que demandan conocer sus condiciones laborales y que se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.

“Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace MORENA y el Gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, expresó Álvarez Camacho.

Lo anterior, luego de que un contingente del personal de salud que labora en CDMX acudió este miércoles al Recinto Legislativo para buscar apoyo a sus demandas.

Asimismo, los congresistas solicitaron una reunión con Batres Guadarrama para conocer las minutas y los compromisos con los médicos.

“Basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”, expresaron.

Por su parte, el diputado del PAN Ricardo Rubio lamentó que el Gobierno federal, en vez de apoyar al sector salud, “derroche dinero para contratar a (médicos) cubanos”.

“Lo que el Gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A MORENA ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la CDMX”, dijo Rubio Torres.

A su vez, el diputado panista Federico Chávez dijo que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el Gobierno central no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad.

“Así es como les paga MORENA, así es como les paga el Gobierno a las personas del sector salud que se han incluso arriesgado su vida por salvar otras, que han puesto de su dinero para comprar medicinas que el Gobierno no les surte por una farsa agenda de austeridad”, comentó Chávez Semerena.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXIMSSpanPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Solicita Luisa Gutiérrez a Fiscalía CDMX acelerar investigaciones contra Néstor Vargas por casos de abuso sexual

Siguiente

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Siguiente
Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

Rinde Congreso CDMX homenaje póstumo a la diputada Lourdes González

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín