• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Remarcaron que, usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.  “Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La bancada del PAN  en el Congreso CDMX, solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el aprobar el  formato para la comparecencia del titular del Metro Guillermo Calderón, para que explique las acciones aplicadas para evitar accidentes e incidentes en dicho sistema de transporte.

Y también, por los recientes acontecimientos dentro de este Sistema de Transporte Colectivo como son: incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio.

“Es importante que rinda cuentas sobre todas las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran”, explicó el diputado Héctor Barrera.

Remarcaron que, usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.  “Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”.

A su vez, Federico Döring  lamentó que persista el legado de la exdirectora Florencia Serranía sobre corrupción y omisiones sobre el mantenimiento del Metro. “No ha hecho su trabajo Guillermo Calderón, lo cual pone en grave riesgo a las y los millones diarios de usuarios a pesar de las reiteradas peticiones desde la sociedad civil para mejorar el mantenimiento y destinar los recursos suficientes para comprar equipo, herramienta y refacciones indispensables”.

Añadió que, “nos queda claro que para Claudia Sheinbaum no es importante la seguridad de la ciudadanía, sino sus actos anticipados de campaña y la promoción, lo que es un despropósito y una afrenta a los capitalinos que se arriesgan día a día con esta serie de omisiones en el Metro.

Luis Chávez presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, indicó que Guillermo Calderón es un irresponsable porque en vez de actuar sobre las fallas, se limita a tomarse fotos con Sheinbaum caminando la Línea 1.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXMePrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Siguiente

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Siguiente
Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje  para animales de compañía

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1478 shares
    Share 591 Tweet 370
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín