miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Xochimilco

Surge en Xochimilco nueva orquesta sinfónica

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En Xochimilco
0
68
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-Como todo niño, en su búsqueda por lo que deseaba ser de grande, José de Jesús Galicia López, anhelaba dedicarse al sacerdocio; sin embargo, la fuerza de una familia de músicos lo condujo a este arte.

Hoy, a sus 22 años, está considerado como uno de los directores de orquesta sinfónica más jóvenes de la Ciudad de México.

El 8 de julio de este año, nació la Orquesta Sinfónica Quirino Mendoza y Cortés como parte de un proyecto presentado en el Centro Cultural Carlos Pellicer de la Alcaldía Xochimilco.

La agrupación hizo su debut el 3 de septiembre con un concierto en el cual interpretó melodías de antaño como: Cielito lindo, Bésame mucho y Nereidas. A partir de entonces, recibieron invitaciones de la UNAM, la Secretaría de Marina y en noviembre viajarán al estado de Oaxaca.

La orquesta está integrada por 70 músicos entre ellos, estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Conservatorio Nacional de Música, del Centro Cultural Ollín Yoliztli y de la Universidad Católica Lumen Gentium Plantel Xochimilco.

Una característica de la recién conformada orquesta es hacer presentaciones interactivas en las que los asistentes hagan coros para que vivan la experiencia y sean parte del espectáculo artístico.

José de Jesús, quien está por terminar la licenciatura instrumentista en clarinete en la UNAM, explica que el nombre de la orquesta, es un tributo al músico y compositor xochimilca Quirino Mendoza y Cortés, autor de Cielito Lindo, una obra musical considerada incluso como segundo himno de México.

Tags: CDMXSinfónicasocialXochimilco
SendShare27Tweet17
Anterior

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Siguiente

Diputados exhortaron a Sheinbaum implementar pruebas para detectar cáncer cervicouterino

Siguiente

Diputados exhortaron a Sheinbaum implementar pruebas para detectar cáncer cervicouterino

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín