miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Suspende BJ Grito para continuar con apoyos por pandemia

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2021
En Benito Juárez, CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Destaca que el dinero ahorrado en las celebraciones se destinará para apoyar la economía familiar, ya que, dijo, de acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a la prevalencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, este año no se celebrará el grito de independencia en al explanada de la alcaldía Benito Juárez, como una medida responsable para evitar mayores contagios en la demarcación.

Así los dio a conocer el alcalde Santiago Taboada, mediante un comunicado. “Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez».

De tal suerte, este será el segundo año consecutivo que no se llevará a cabo la festividad patria, ni de manera presencial ni virtual, toda vez que la emergencia no cede y no se ha concluido el esquema de vacunación completo para personas mayores de 18 años.

Destaca que el dinero ahorrado en las celebraciones se destinará para apoyar la economía familiar, ya que, dijo, de acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país.

“Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, destacó el reelecto alcalde.

Taboada Cortina no dejó de lado la necesidad de reactivar la economía, por lo que hizo un llamado a la comunidad para consumir productos y servicios locales, “vamos a impulsar todo aquello que sea en beneficio de nuestras familias benitojuarenses, pero nada que las ponga en riesgo, aún en estas fechas que mucho nos gustaría celebrar contigo. Benito Juárez tiene una gran oferta de lugares, productos y servicios para que disfrutes esta fecha. Celebra con moderación”, sostuvo.

Tags: BJCDMXgritopandemia
SendShare24Tweet15
Anterior

Podría Congreso Retomar sesiones a distancia por protocolo sanitario

Siguiente

Desglosa CDMX gasto en movilidad

Siguiente

Desglosa CDMX gasto en movilidad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín