• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron  suspendidos, los uniformados involucrados en un  presunto abuso de autoridad en contra de un periodista en la colonia Tepalcates.

Lo anterior, ocurrió cuando los periodistas cubrían una balacera en la zona, durante la cual un policía de la SSC  habría agredido  a una mujer y le arrebató su teléfono celular durante una confrontación entre civiles, en la que al menos un hombre murió en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa.

Los periodistas se encontraban cubriendo el hecho cuando fueron presuntamente agredidos por el personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, quienes les impidieron hacer su labor.

A su vez, el reportero que documentó el hecho fue agredido físicamente por otro uniformado, quien le aplicó una “llave china”. Mientras que, la SSC señaló que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación administrativa correspondiente.

Es de resaltar que, la agresión contra el periodista fue repudiada por la comunidad periodística, que denunció “el abuso de autoridad y la violación a la libertad de prensa”. Por lo anterior, los reporteros  presentaron una queja en,  la Alcaldía Iztapalapa por los hechos ocurridos.

Cabe apuntar que, la SSC expuso que la suspensión de los policías involucrados en los hechos “demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”. Además, reiteró su “respeto a la libertad de prensa y su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

 

 

 

 

Tags: agresiónAlcaldíasPrincipalSSC
SendShare116Tweet73
Anterior

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Siguiente

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Siguiente
Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2404 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín