• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista
295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron  suspendidos, los uniformados involucrados en un  presunto abuso de autoridad en contra de un periodista en la colonia Tepalcates.

Lo anterior, ocurrió cuando los periodistas cubrían una balacera en la zona, durante la cual un policía de la SSC  habría agredido  a una mujer y le arrebató su teléfono celular durante una confrontación entre civiles, en la que al menos un hombre murió en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa.

Los periodistas se encontraban cubriendo el hecho cuando fueron presuntamente agredidos por el personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, quienes les impidieron hacer su labor.

A su vez, el reportero que documentó el hecho fue agredido físicamente por otro uniformado, quien le aplicó una “llave china”. Mientras que, la SSC señaló que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación administrativa correspondiente.

Es de resaltar que, la agresión contra el periodista fue repudiada por la comunidad periodística, que denunció “el abuso de autoridad y la violación a la libertad de prensa”. Por lo anterior, los reporteros  presentaron una queja en,  la Alcaldía Iztapalapa por los hechos ocurridos.

Cabe apuntar que, la SSC expuso que la suspensión de los policías involucrados en los hechos “demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”. Además, reiteró su “respeto a la libertad de prensa y su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

 

 

 

 

Tags: agresiónAlcaldíasPrincipalSSC
SendShare118Tweet74
Anterior

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Siguiente

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Siguiente
Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

CDMX cuenta con una estrategia de sanidad internacional: Brugada

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada legado social del Mundial

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

“Vida plena, corazón contento” garantiza derecho a salud mental

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín