• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Suspende SSC a policías en Tepalcates por agredir a periodista
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron  suspendidos, los uniformados involucrados en un  presunto abuso de autoridad en contra de un periodista en la colonia Tepalcates.

Lo anterior, ocurrió cuando los periodistas cubrían una balacera en la zona, durante la cual un policía de la SSC  habría agredido  a una mujer y le arrebató su teléfono celular durante una confrontación entre civiles, en la que al menos un hombre murió en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa.

Los periodistas se encontraban cubriendo el hecho cuando fueron presuntamente agredidos por el personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, quienes les impidieron hacer su labor.

A su vez, el reportero que documentó el hecho fue agredido físicamente por otro uniformado, quien le aplicó una “llave china”. Mientras que, la SSC señaló que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación administrativa correspondiente.

Es de resaltar que, la agresión contra el periodista fue repudiada por la comunidad periodística, que denunció “el abuso de autoridad y la violación a la libertad de prensa”. Por lo anterior, los reporteros  presentaron una queja en,  la Alcaldía Iztapalapa por los hechos ocurridos.

Cabe apuntar que, la SSC expuso que la suspensión de los policías involucrados en los hechos “demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”. Además, reiteró su “respeto a la libertad de prensa y su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

 

 

 

 

Tags: agresiónAlcaldíasPrincipalSSC
SendShare117Tweet73
Anterior

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Siguiente

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Siguiente
Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Sheinbaum respalda exhorto de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín