martes, junio 24, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada culpa a Morena por insuficiencia de agua en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 31, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, culpó a los gobiernos de Morena por la escasez de agua que se vive en la capital del país.

“Los gobiernos de Morena en la Ciudad de México son los responsables de que no tengamos agua. Estarán tratando de culpar al calentamiento global y otros factores externos de una crisis que en realidad fue provocada por su negligencia, por sus ineficiencias, porque no supieron ser gobierno, porque no invirtieron en las obras correctas y solo tiraron el dinero”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Además, el exalcalde de la Benito Juárez expuso que los especialistas han advertido que la población está entrando en la peor crisis de agua en la ciudad y que en los meses de abril y mayo, en las 16 alcaldías, se enfrentara una situación de desabasto grave.

Recalcó que, por la falta de visión, de planeación, de mantenimiento y “como todo en sus 20 años de gobierno, no hicieron las obras de agua y punto”, dijo el panista.

Consideró que se deben plantear soluciones de manera conjunta para salir de la crisis hídrica y enfatizó que por parte del gobierno “es clara su negligencia, su mediocridad, su descuido”.

Por lo anterior, convocó a todos los especialistas para elaborar un “gran proyecto” que permita resolver el problema y dar un mejor futuro a la Ciudad de México. Aseguró que “cerrar, negar y no decir la verdad sobre la gravedad del problema no lo va a resolver. Esta crisis está por encima de los partidos. Es hablar de que, si no resolvemos, no tendremos agua en ninguna casa. Actuemos ya, es ahora o nunca”, enfatizó.

Asimismo, el precandidato reveló que el Sistema Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, cuando debería estar al 80% e, incluso, alertó que la sequía que se vive en la capital es la peor que haya experimentado en más de tres décadas.

“Deberían hacer declaratoria, pero MORENA desapareció el Fondo de Desastres Naturales. El Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, a esta fecha debería estar al 80%. Es la peor sequía que se vive en la #CDMX desde hace más de 30 años”, declaró en su cuenta de X.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet17
Anterior

IECM aprueba acuerdos a Morena y aliados

Siguiente

Invita Coyoacán a la Feria de la Salud Animal

Siguiente
Invita Coyoacán a la Feria de la Salud Animal

Invita Coyoacán a la Feria de la Salud Animal

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1364 shares
    Share 546 Tweet 341
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    845 shares
    Share 338 Tweet 211
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    269 shares
    Share 108 Tweet 67
  • TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    268 shares
    Share 107 Tweet 67
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    144 shares
    Share 58 Tweet 36

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reconoció el trabajo de los socorristas, voluntarios y paramédicos que con su entrega han colocado a la demarcación con el mejor tiempo de respuesta para atender emergencias en la Ciudad de México. FOTO: Especial

Socorristas colocan a MH a la vanguardia de CDMX en emergencias: Tabe

junio 24, 2025
Para beneficio de toda la comunidad, pero en especial de las y los niños, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, entregó el renovado parque infantil de la colonia Ejército de Agua Prieta, fruto de la colaboración entre diversas áreas del gobierno local. FOTO: Especial

Aleida entrega parque infantil rehabilitado en Iztapalapa

junio 24, 2025
Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

junio 23, 2025
Vaya que la alcaldesa de Azcapotzalco Nancy Núñez infló, le ‘cuchareó’ con ganas al número de supuestos asistentes a la Guelaguetza 2025 en esa demarcación, como si estuviera hablando de los acarreados y participantes a sus mítines políticos. FOTO: Especial

Infla alcaldesa Núñez cifras de Guelaguetza en Azcapo

junio 23, 2025
Al advertir que este año se esperan muchas precipitaciones en esta temporada de lluvias –de mayo a octubre–, Magaña resalta que el Gobierno capitalino puede asegurar que tiene un plan, pero si los resultados siguen siendo los mismos que en años pasados, que continúan las afectaciones y encharcamientos, tendrían que revisar si esos son los mejores planes. FOTOS: Especial / UNAM

Ante lluvias intensas, GCDXM carece de plan sólido: Magaña

junio 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín