sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

Redacción Por Redacción
julio 20, 2024
En Alcaldías CDMX
0
Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

Tlalpan arranca jornada de reforestación 2024

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Con el objetivo de enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la urgencia de proteger el entorno natural de la demarcación, al ser el principal pulmón verde de la Ciudad de México, la alcaldía Tlalpan inició la Jornada de Reforestación 2024 con el lema “Con un Árbol a la Vez, Tlalpan Respira”.

En el parque “Las Maravillas”, se sembraron 2 mil pinos teocote y 100 arbustos vara de perlilla en una superficie de 2 hectáreas, y se dio mantenimiento a 600 árboles de diferentes especie, la jornada de reforestación tiene un impacto importante en proteger y contribuir a la estabilización y restauración de territorio que enfrenta problemas de pérdida de vegetación y erosión del suelo.

En su intervención, el Director General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico Rafael Velasco Gutiérrez, agregó que la selección de las especies de árboles a plantar, se lleva a cabo de acuerdo con las necesidades de cobertura de las zonas designadas por los Núcleos Agrarios de la alcaldía.

Señaló que para una reforestación exitosa fue necesaria la limpieza cuidadosa y preparación del terreno, además del diseño y establecimiento de la plantación.

En este sentido, el presidente de Bienes Comunales del Pueblo de San Miguel Topilejo Jaime Torres Ávila, destaco la importancia de una labor conjunta; por ello, hizo un llamado a las y los tlalpenses, empresas, organizaciones civiles y habitantes de la Ciudad de México a que se sumen a este tipo de actividades, además de agradecer la colaboración e interés de la Alcaldía Tlalpan.

Para la Alcaldía Tlalpan es fundamental seguir impulsando estas acciones, así como seguir trabajando para enfrentar amenazas como la tala ilegal que pretende hacer algún particular, parque de diversiones o empresa.

Las reforestación anual es una labor esencial para que bosques y áreas verdes recarguen los mantos acuíferos al permitir la filtración del agua de lluvia, mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura ambiental y proporcionar hábitats para la biodiversidad, lo que permite la sostenibilidad y una mejor calidad de proporcionaron.

En esta ocasión la reforestación contó con la participación del el Director General de Administración Guillermo Nájera, los Núcleos Agrarios Ejidales, el Director de Servicios Urbanos, Josué Chávez García, integrantes de la Brigada de Sanidad y Conservación Ambiental Cacomixtle, la Brigada Harris, Brigada (BSCAM), la Unidad Técnica Operativa (Acción 2), así como vecinos y vecinas de Tlalpan.

Tags: ReforestaciónTlalpan
SendShare25Tweet16
Anterior

Cae árbol sobre auto en colonia Nápoles; mujer muere y su bebé sobrevive

Siguiente

Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

Siguiente
Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    185 shares
    Share 74 Tweet 46
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín