• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A partir de este sábado los titulares de las alcaldía Azcapotzalco y Tláhuac dejaron sus cargos por quince días para regresar el 20 de febrero, por lo que notificaron al Legislativo local mediante respectivos documentos en los que no mencionaron las razones que les motivan, aunque en ocasiones anteriores manifestaron su intensión de buscar la candidatura de Morena para alcanzar la reelección.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este sábado los titulares de las alcaldía Azcapotzalco y Tláhuac dejaron sus cargos por quince días para regresar el 20 de febrero, por lo que notificaron al Legislativo local mediante respectivos documentos en los que no mencionaron las razones que les motivan, aunque en ocasiones anteriores manifestaron su intensión de buscar la candidatura de Morena para alcanzar la reelección. Llama la atención que el lapso de los permisos coincide con el periodo en el que se efectuará la elección interna de su partido para definir candidaturas.

Con ello ya son tres los alcaldes morenistas que dejan su cargo para competir en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio; la primera fue Layda Sansores quien el pasado 4 de febrero obtuvo licencia por 21 días para buscar la gubernatura de Campeche.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco informó que el encargado del despacho durante su ausencia será el director General de Administración y Finanzas, Juan Manuel García Gerardo.

Mientras que Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, anunció que Ernesto Romero Elizalde, quien se desempeña en la dirección General de Participación Ciudadana, ser hará cargo del despacho.

Conviene tomar en cuenta que la legislación electoral no obliga a los funcionarios a separarse de sus cargos para buscar la reeleción, aunque a recomendación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberán hacerlo para evitar suspicacias en torno al uso de recursos públicos en campañas.

Tags: CDMXElección 2021Reelección Alcaldes
SendShare108Tweet68
Anterior

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Siguiente

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Siguiente

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1863 shares
    Share 745 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín