• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A partir de este sábado los titulares de las alcaldía Azcapotzalco y Tláhuac dejaron sus cargos por quince días para regresar el 20 de febrero, por lo que notificaron al Legislativo local mediante respectivos documentos en los que no mencionaron las razones que les motivan, aunque en ocasiones anteriores manifestaron su intensión de buscar la candidatura de Morena para alcanzar la reelección.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este sábado los titulares de las alcaldía Azcapotzalco y Tláhuac dejaron sus cargos por quince días para regresar el 20 de febrero, por lo que notificaron al Legislativo local mediante respectivos documentos en los que no mencionaron las razones que les motivan, aunque en ocasiones anteriores manifestaron su intensión de buscar la candidatura de Morena para alcanzar la reelección. Llama la atención que el lapso de los permisos coincide con el periodo en el que se efectuará la elección interna de su partido para definir candidaturas.

Con ello ya son tres los alcaldes morenistas que dejan su cargo para competir en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio; la primera fue Layda Sansores quien el pasado 4 de febrero obtuvo licencia por 21 días para buscar la gubernatura de Campeche.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco informó que el encargado del despacho durante su ausencia será el director General de Administración y Finanzas, Juan Manuel García Gerardo.

Mientras que Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, anunció que Ernesto Romero Elizalde, quien se desempeña en la dirección General de Participación Ciudadana, ser hará cargo del despacho.

Conviene tomar en cuenta que la legislación electoral no obliga a los funcionarios a separarse de sus cargos para buscar la reeleción, aunque a recomendación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberán hacerlo para evitar suspicacias en torno al uso de recursos públicos en campañas.

Tags: CDMXElección 2021Reelección Alcaldes
SendShare107Tweet67
Anterior

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Siguiente

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Siguiente

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1130 shares
    Share 452 Tweet 283
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    619 shares
    Share 248 Tweet 155

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Activan contingencia ambiental por ozono

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Congreso y FONDESO firman convenio para fortalecer desarrollo económico

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Instala Ale Rojo siete Puntos Violeta

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín