A partir de este sábado los titulares de las alcaldía Azcapotzalco y Tláhuac dejaron sus cargos por quince días para regresar el 20 de febrero, por lo que notificaron al Legislativo local mediante respectivos documentos en los que no mencionaron las razones que les motivan, aunque en ocasiones anteriores manifestaron su intensión de buscar la candidatura de Morena para alcanzar la reelección.
Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este sábado los titulares de las alcaldía Azcapotzalco y Tláhuac dejaron sus cargos por quince días para regresar el 20 de febrero, por lo que notificaron al Legislativo local mediante respectivos documentos en los que no mencionaron las razones que les motivan, aunque en ocasiones anteriores manifestaron su intensión de buscar la candidatura de Morena para alcanzar la reelección. Llama la atención que el lapso de los permisos coincide con el periodo en el que se efectuará la elección interna de su partido para definir candidaturas.
Con ello ya son tres los alcaldes morenistas que dejan su cargo para competir en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio; la primera fue Layda Sansores quien el pasado 4 de febrero obtuvo licencia por 21 días para buscar la gubernatura de Campeche.
Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco informó que el encargado del despacho durante su ausencia será el director General de Administración y Finanzas, Juan Manuel García Gerardo.
Mientras que Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, anunció que Ernesto Romero Elizalde, quien se desempeña en la dirección General de Participación Ciudadana, ser hará cargo del despacho.
Conviene tomar en cuenta que la legislación electoral no obliga a los funcionarios a separarse de sus cargos para buscar la reeleción, aunque a recomendación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberán hacerlo para evitar suspicacias en torno al uso de recursos públicos en campañas.