• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Abril (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y Raúl Morón, por Michoacán, representa un “atentado a la democracia”.

“Cómo vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Entiendo que haya posturas conservadoras”.

Aunado a ello, dijo que el INE no es la última instancia sino que será a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se dé la razón de aplicar una sanción pero no el retiro de la candidatura.

“Todo esto lo tiene que ver el Tribunal porque no es todavía la última instancia y opinando, porque se trata de la democracia y sobre eso sí puedo opinar, ofrezco disculpas, porque eso sí me importa, creo que se debe de respetar la decisión del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional pero además vamos al fondo que es lo que importa en la democracia, donde manda el pueblo”, apuntó.

López Obrador pidió “tener confianza, no tanto en los que respetan a las instituciones, sino a los que representan al pueblo”.

Esto en respuesta al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratifica el retiro de la candidatura de Félix Salgado para el gobierno de Guerrero, y de Raúl Morón, por el gobierno de Michoacán.

“Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto, y respetar ya esa instancia, lo que decidan. Y lo mismo que haya debate, pero que no haya insultos, que no haya violencia. Todo de manera pacífica y tener confianza, no tanto en los que respetan a las instituciones sino a los que representan al pueblo”, aseveró.

Agregó que aunque puede haber una sanción, tanto Morón como Salgado no pueden ver retirado su “derecho a participar”.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Estocada, Salgado Macedonio no será candidato ratifica INE

Siguiente

Empujan futbol mexicano y gobierno federal campaña de vacunación anti-Covid19

Siguiente

Empujan futbol mexicano y gobierno federal campaña de vacunación anti-Covid19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín