Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El titular del Tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López, negó que el regreso a clases presenciales será masivo e intempestivo.
Aclaró que la UNAM, a través de un Consejo Técnico; definirá el método y la forma para la reincorporación de los estudiantes. Reiteró que pese a lo difundido en los Medios de Comunicación, sobre el regreso a las aulas en realidad, lo que se informó es que sólo habría actividades y por grupos, en aquellas escuelas en donde es imprescindible que se haga uso de laboratorios.
Reiteró que el rector de la UNAM, Enrique Graue, fue contundente que el retorno quedaría a decisión de cada Consejo Técnico y exhortó a que no haya precipitaciones.
Y puntualizó que la prioridad, se centrará en aquellos alumnos que “aún no conocen su escuela” y que desde que iniciaron las clases, lo han hecho por zoom y si es que la circunstancias lo permiten.
Subraya que, se debe ser cuidadoso y responsable en los mensajes que se envía al público y evitar información confusa que cause alarma en los ciudadanos.
López Betancourt, explica: “Viene una serie de frenos y circunstancias como es la cuestión sindical, los sindicatos de alumnos, maestros y trabajadores tendrán que dar su punto de vista, tendrán que preguntarles si están en condiciones de poder realizar las actividades académicas, administrativas y universitarias”, detalló.
Con información de: Diario Basta
.