• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

De la mano del partido Morena, ‘reviven’ Tiburones Rojos en futbol mexicano

Redacción Por Redacción
enero 10, 2021
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Después de más de un año desafiliado regresa a la Liga de Expansión –Segunda División— y con apoyo de empresarios

+El equipo Veracruz, fundado hace 78 años, jugará a partir de mayo próximo

+Había sido causado baja de Liga MX

+Por violaciones al reglamento, disputas deportivas y legales de su expresidente Fidel Kuri

+Ahora forma parte del plan de impulso a la promoción del deporte, que incluye beisbol, anuncia el gobernador Cuitláhuac García

 

 

Ciudad de México, 10 Enero (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- Creado hace 78 años, el equipo Tiburones Rojos de Veracruz anunció –de manera oficial– su retorno al balompié local. Contará con apoyo de empresarios, de la mano del partido Morena –fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador—, después de más de un año de su desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol, debido a disputas deportivas y legales.

Ahora, a través de la Liga de Expansión MX, torneo que funge como la categoría inferior a la Liga MX, para el próximo torneo Apertura 2021. Así lo dio a conocer el propio conjunto de la costera a través de un video en su nueva cuenta de Twitter, misma que, hasta ahora, únicamente tiene dicha publicación.

En éste, se observa a un tiburón deambulando por el mar mientras se mantiene al acecho de su próxima presa, simulando lo que se apreciará una vez el equipo haga su retorno a la segunda división de la FMF.

Si bien el video no especifica formalmente el regreso de Veracruz a las canchas del país, la descripción que tiene la nueva cuenta de Twitter sí lo hace con la leyenda:

“Cuenta Oficial de los Tiburones Rojos de Veracruz, que jugarán en la Liga de Expansión a partir de mayo del 2021”. Agrega el hashtag #TeQuieroVerTiburon y demás pistas que brindan información al respecto.

Los escualos, tienen de un grupo de inversionistas en el rescate de posicionar de nuevo al balompié veracruzano. Fueron desafiliados a finales de 2019 de la Liga Mx en la gestión de Fidel Kuri por problemas económicos, falta de pagos a jugadores y violaciones al reglamento, el cual fue ratificado en la Asamblea de Dueños de la FMF.

Tras quedar fuera, Kuri, perdió el comodato signado con el gobierno de Veracruz en 2013, así como el nombre, logo y derechos de administrar el estadio Luis Pirata Fuente.

Tras la desafiliación del equipo, la franquicia buscó de todas formas regresar al balompié profesional.

Por ello, personajes como Cuitláhuac García (polémico gobernador del estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-), coincidieron en afirmar, en días anteriores, que el nuevo proyecto presentará un sustento económico serio e importante.

Por lo que, ahora mismo, únicamente se encuentran a la espera de confirmar el nombre con el que se presentarán en la Liga de Expansión.

“El plan –es– de impulso a la promoción del deporte. Una de las estrategias sería mediante la atracción de los equipos Águila de Veracruz de beisbol y Tiburón Rojo de Veracruz de futbol, que incluya escuelas del deporte para jóvenes y nuestra niñez“, argumentó García a través de un video en su cuenta de Facebook.

Desde el 20 de noviembre de 2020, Cuitláhuac García, ya había adelantado el futuro del conjunto veracruzano.

“Ya tenemos pláticas con un equipo que tiene interés en participar en la liga de ascenso y después, por tanto, cuando haya, pudiera estar en Primera División de la liga de futbol mexicano. Tendrían el nombre de Tiburones Rojos, algo similar dependiendo de cómo ellos decidan.”

También mencionó que no daría a conocer los nombres del grupo de inversionistas que administrarán el inmueble.

“No lo voy a revelar ahorita porque vamos a esperar a que acepten ellos, revisen el estadio y se dé el paso, porque los involucrados tendrían que trasladarse del lugar donde hoy es su sede a esta ciudad”, declaró en medios locales en aquella ocasión.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Lluvias y heladas para México este domingo: Conagua

Siguiente

INE deberá determinar medidas cautelares sobre mañaneras

Siguiente

INE deberá determinar medidas cautelares sobre mañaneras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín