martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Covid-19?

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 7  de abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El titular de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, exhortó a los capitalinos a estar pendientes de las fechas, horarios y lugares para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“En todas (las alcaldías) estamos dentro de tiempo, esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación”, puntualizó.

Actualmente  se han aplicado  en la Ciudad de México un total de un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna del Covid-19.

Y cabe resaltar que, las únicas alcaldías que han cumplido con el esquema de vacunación son Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Por lo anterior, las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, serán inmunizadas con AstraZeneca, el intervalo para la segunda dosis es de ocho a 12 semanas, por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo.

En el caso de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco,  serán vacunadas con Pfizer/BioNtech, su intervalo es entre 28 y 42 días, iniciando entre el 5 y el 19 de abril.

En cuanto a  la demarcación Venustiano Carranza,  donde se aplicará  la  dosis de CoronaVac (Sinovac), se intervalo es de 28 a 35 días, por lo que dará inicio su segunda fase de vacunación entre el 14 y 21 de abril.

La alcaldía Coyoacán, en la cual se inmunizará con Pfizer/BioNtech, su intervalo es de 21 a 42 días, por lo que se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.

A su vez,  la Alcaldía  de Tlalpan será vacunada con CoronaVac (Sinovac) con un intervalo de 28 a 35 días,  iniciando entre el 21 y 28 de abril.

En tanto en las Alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, la vacuna será con dosis de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Por ultimo: Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V con un intervalo entre 21 y 28 días, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrinicipalSSAVacunasCovid-19
SendShare24Tweet15
Anterior

Abren diálogo para atención a problemas de agua en Azcapotzalco

Siguiente

Pide Coparmex a candidatos capitalinos asumir compromisos y a ciudadanos analizar su voto

Siguiente

Pide Coparmex a candidatos capitalinos asumir compromisos y a ciudadanos analizar su voto

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín