sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO ofreció Sembrando Vida a Biden porque es un fracaso, asegura dirigente campesino

Redacción Por Redacción
abril 22, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el afán de recibir los recursos económicos establecidos entre 4 y 5 mil pesos mensuales, los propios campesinos desmontaron parcelas y en algunos casos talaron árboles; además, la mitad de los ejemplares sembrados en el plazo de dos años ya se secaron.


Ciudad de México, 22 abril 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Fracasó el proyecto Sembrando Vida, uno de los programas insignias de la cuatro te, y prueba de ello es la ocurrencia del Ejecutivo federal de ofrecerlo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a cambio de visas de trabajo y nacionalidad estadounidense a trabajadores agrícolas que participen.

Así lo consideró Federico Ovalle, Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, quien aseguró que el diseño y la operación del programa se hicieron sin tener una base sólida de beneficiarios, sin respetar zonas ya arboladas.

Denunció que en el afán de recibir los recursos económicos establecidos entre 4 y 5 mil pesos mensuales, los propios campesinos desmontaron parcelas y en algunos casos talaron árboles; además, la mitad de los ejemplares sembrados en el plazo de dos años ya se secaron.

«Ello demuestra que ni se restableció la biodiversidad, ni se generaron empleos y mucho menos se logró la estabilidad en ingresos de esa gente que recibe el apoyo», agregó en entrevista, al referir que la cuatro te no tiene rumbo y carece de políticas públicas diseñadas para hacerle frente a la problemática que vive el campo y los campesinos.

Los apoyos son insignificantes e insuficientes pues no resuelven el problema de la pobreza, no dan bienestar y tampoco generan una base económica que permita a los beneficiarios vivir de su trabajo e ingresos.

«Sembrado Vida es un fracaso disfrazado de logro», lamentó mientras dijo que el tabasqueño hace lo mismo con las remesas, ingreso que se adjudica como triunfo de gobierno, «el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dedica a presumir con sombrero ajeno las remesas que mandan los connacionales desde Estados Unidos”, asestó.

Por tanto, consideró que el camino es una política de inversión productiva en bienes públicos, en infraestructura, en crédito, en mecanización, donde los productores tengan programas eficaces pues este Gobierno canceló presupuesto para tales fines.

Queda claro que con la Cuarta Transformación y sus personeros no avanzaremos. No les alcanza para eso porque los caprichos y ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador no apuntan en esa dirección. Una política diferente sólo será producto del esfuerzo de los propios campesinos”.

Tags: amlofracasoOcurrenciaSembrando Vida
SendShare24Tweet15
Anterior

¿Quien encabeza las preferencias electorales para el Congreso CDMX?

Siguiente

Simplificación y uso de nuevas tecnologías para gobernar: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Simplificación y uso de nuevas tecnologías para gobernar: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1585 shares
    Share 634 Tweet 396
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1100 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    172 shares
    Share 69 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín