Ciudad de México, 21 septiembre (CDMX MAGACÍN). –El diputado de MORENA Janecarlo Lozano, promovió un Punto de Acuerdo en el Congreso local para solicitar a la Secretaría de Salud, Olivia López Arellano, a implementar una campaña de fomento a la donación de sangre.
Para dar muestra de su iniciativa, Lozano donó 400 mililitros de sangre en el salón Luis Donaldo Colosio del Recinto Legislativo, para ser llevados a uno de los Bancos de Sangre de la CDMX.
“Se trata de un tema de altruismo y empatía social que debe ser prioritario en la Ciudad de México. Quiénes hemos tenido a algún familiar hospitalizado, sabemos lo difícil que es encontrar donadores de sangre, incluso entre la propia familia y los amigos”, subrayó.
Detalló que la principal causa de muerte durante el embarazo, el parto y la lactancia son las hemorragias obstétricas, muchos de estos casos pudieron ser evitados y lamentó que solo 3 de cada 100 mexicanos acudan a donar sangre de manera voluntaria y no remunerada.
Aseguró que en la campaña de donación, se debe mantener informada a la ciudadanía, pues las personas con tatuajes y perforaciones sí pueden donar sangre siempre y cuando haya pasado un año del tatuaje y cuatro meses de la perforación.