miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Xochimilco

Arranca en Xochimilco campaña «contigo avanzamos en más seguridad»

Redacción Por Redacción
septiembre 26, 2022
En Xochimilco
0
Arranca en Xochimilco campaña «contigo avanzamos en más seguridad»
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).–Con el objetivo de continuar construyendo una ciudad más segura, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Alcaldía de Xochimilco y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, realizan un sondeo entre la ciudadanía de la demarcación para conocer sus necesidades e inquietudes respecto a este tema.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que a través de la campaña “Contigo avanzamos en más seguridad”, se recolecta información de los habitantes, ya que son quienes tienen el pulso en sus comunidades.

Recordó que por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en las últimas semanas, personal de la Coordinación Territorial XOC/1 Xochimilco, visita las zonas aledañas a mercados públicos, escuelas, Centros de Salud, entre otros, donde solicitan a los habitantes participen en este ejercicio que contempla un formato y un buzón.

Esta información es analizada por los encargados de seguridad, tanto en la demarcación como de la Ciudad en conjunto con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para desarrollar acciones conjuntas y específicas.

Cabe destacar que en comparación con el periodo de enero a julio de 2018, Xochimilco registró en 2022 una baja en el robo a negocio con violencia, en 79 por ciento; el robo de auto con violencia disminuyó un 66 por ciento y el robo a transportista descendió un 50 por ciento.

Tags: alcaldías CDMXCDMXConsejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de MéxicoXochimilco
SendShare25Tweet16
Anterior

Rompe Grupo Firme récord de asistencia en el Zócalo con más de 280 mil personas

Siguiente

Anuncia SSC operativo por marcha conmemorativa del caso Ayotzinapa

Siguiente
Familiares y activistas de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Anuncia SSC operativo por marcha conmemorativa del caso Ayotzinapa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín