• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo habrá la primera edición de Copa Mundial de Baseball5

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2022
En CDMX
0
Del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo habrá la primera edición de Copa Mundial de Baseball5
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El día de hoy el Gobierno de la CDMX, anunció que el Zócalo capitalino será sede, del 7 al 13 de noviembre, de la Primera Edición de la Copa Mundial de Baseball5 avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), en la que competirán 12 selecciones y cuyo acceso será gratuito.

“Es muy importante que el deporte sea parte de nuestras vidas, que sea parte de nuestra cultura, de nuestra vida cotidiana y por eso hemos impulsado tanto el deporte comunitario. Por eso es ‘Ponte Pila’, por eso en cualquier esquina, en cualquier parque hay un promotor de ‘Ponte Pila’ haciendo deporte, por eso este deporte cumple con las dos funciones”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Tenemos el Mundial en el Zócalo, pero al mismo tiempo es la promoción de un deporte que podemos jugar en una calle, en un deportivo y que puede ser parte de lo que hagan los niños, niñas de nuestra ciudad, los jóvenes”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, detalló que para el desarrollo de la Copa Mundial de Baseball5, en el Zócalo se habilitarán cinco canchas y dos estadios. En tanto que, de octubre a diciembre, se desarrollarán distintas actividades en la Plaza de la Constitución.

“El domingo va a haber un récord, se va a tratar de romper un Récord Guinness, es una organización entre el Instituto del Deporte y las alcaldías, de más personas en brincolines. Y después, viene el Día de Muertos, y luego viene el Baseball5, así que el Zócalo se viste de gala de aquí a diciembre con distintas actividades culturales, deportivas, como debe ser”, celebró.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, detalló que en la Copa Mundial de Baseball5 participarán 12 equipos representativos de Kenya, Sudáfrica, Cuba, México, Venezuela, Francia, Lituania, China Taipéi, Japón, Korea, Hong Kong y Túnez, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y 35 integrantes del personal WBSC; y se realizarán 50 encuentros.

“La gente podrá entrar a participar, jugar, probarlo y hacerse un poco más familiar de lo que esto podrá en un futuro no muy lejano, representar una nueva opción de deporte. El público podrá hacerlo de manera gratuita, siempre ha sido una política del Gobierno de la Ciudad de México, el acceso gratuito a todos los eventos que vienen al centro. Y bueno, el corazón del país va a vibrar con este evento, que estoy segura, tendrá mucho que decir”, destacó.

Tags: BaseballCDMXCopa Mundial de Baseball5Deporteszócalo
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide INFO-CDMX a planta de asfalto transparentar contratos

Siguiente

Proponen incluir atención médica a distancia en Ley de Salud CDMX

Siguiente
Exigen al GCDMX informe acerca de la reconstrucción de las escuelas

Proponen incluir atención médica a distancia en Ley de Salud CDMX

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín