• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Reprueban a alcaldesas de Azcapotzalco y Milpa Alta

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Reprueban a alcaldesas de Azcapotzalco y Milpa Alta

Reprueban a alcaldesas de Azcapotzalco y Milpa Alta

310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Ciudadanos de las demarcaciones Azcapotzalco y Milpa Alta en la capital se sienten en el abandono por parte de sus alcaldesas, pues consideran que no les atienen sus demandas para solución de diversos problemas y denuncias.

Ello, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuyo resultado arrojó que menos del 27 por ciento de los consultados consideran que sus gobernantes les resuelven sus demandas ciudadanas. Los casos son Azcapotzalco, que gobierna la panista Margarita Saldaña, y Milpa Alta, a cargo de la morenista Judith Vanegas.

Saldaña en Azcapotzalco es aprobada apenas por el 23.9 por ciento de sus gobernados, de acuerdo con la ENSU, debido a que consideran que no da solución a los grandes problemas, como la inseguridad, movilidad, alumbrado público y hasta el huachicoleo, aunque este último es un delito que corresponde a la federación combatir.

Por otro lado, la tala desmedida en Milpa Alta ha ocasionado que Judith Vanegas esté reprobada, pues apenas el 24 por ciento de sus gobernados encuestados opinó que resuelve esa problemática en esa demarcación territorial. Por ser la Demarcación casi totalmente rural, en el ámbito agrario ven falta de acción de gobierno, así como acusan de predios dañados e invadidos. Y por supuesto, inseguridad en las calles.

En el estudio del INEGI se destaca que la ciudadanía ha observado en estas Alcaldías una respuesta deficiente en los temas de bacheo en calles y avenidas (estas últimas son responsabilidad del Gobierno de la CDMX). También ven desatención de fugas de agua potable y suministro de ésta; alumbrado público insuficiente, y deficiente combate a la delincuencia cómo son los robos extorsiones secuestros y fraudes.

Asimismo, otras de las demandas ciudadanas que exigen a los alcaldes resolver, siempre de acuerdo con el estudio del INEGI, son coladeras tapadas por acumulación de desechos, las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, parques y jardines descuidados, servicio de transporte público deficiente, hospitales apurados o con servicio deficiente, problemas en la red pública de drenaje, mercados y centrales de abasto en mal estado y temas de salud.

Es importante recordar que la Ciudad de México es una entidad compuesta por 16 alcaldías en las cuales diariamente, entre habitantes y población de tránsito, cohabitan aproximadamente 12 millones de personas. Y destacar que en las elecciones de 2021 se partió en dos, pues la mitad oriente la ganaron los candidatos de Morena, y el poniente los de la alianza Va por México.

La ENSU del INEGI es un instrumento demoscópico para la percepción ciudadana sobre la seguridad pública en zonas urbanas, en la que se aprovecha para preguntar sobre otros indicadores, como calificación del gobernante con respecto a su obra de gobierno y atención a las demandas ciudadanas.

 

Tags: azcapotzalcoJudith VanegasMargarita SaldañaMilpa Altareprobadas
SendShare124Tweet78
Anterior

Brugada por fin da claridad al 2024

Siguiente

Sólo por respeto al presidente sigo en Morena: Monreal

Siguiente
Lo que aún detiene a Ricardo Monreal en Morena es, según su decir, el respeto por el residente de la República y porque no va a salir por la puerta trasera.

Sólo por respeto al presidente sigo en Morena: Monreal

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2066 shares
    Share 826 Tweet 517
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1631 shares
    Share 652 Tweet 408
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1014 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    593 shares
    Share 237 Tweet 148

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto ampliar acciones sociales en CDMX

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 25, 2026
FOTO: Especial

«Garantizar espacios con orden y seguridad está por encima de cualquier evento masivo”: Luis Mendoza

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías de oposición registran mayor percepción de seguridad: Atayde

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín