• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional Estados

Monreal y Dante luchan contra injusticia y arbitrariedad en Veracruz

Redacción Por Redacción
marzo 14, 2023
En Estados
0
Monreal y Dante luchan contra injusticia y arbitrariedad en Veracruz
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal se ha convertido en un férreo defensor de víctimas del autoritarismo que impera en el Estado de Veracruz, con la cuestionada ley que castiga con cárcel los ultrajes a la autoridad.

El coordinador de la bancada de senadores morenistas logró que seis jóvenes que habían sido detenidos acusados de secuestro, fueran liberados luego de que se comprobó su inocencia y sólo quedaba vivo el delito de ultrajes a la autoridad.

En este caso falta la liberación de todos los que por este motivo siguen encarcelados, entre ellos Rogelio Franco, ex Secretario de Gobierno de la entidad.

El funcionario fue detenido por elementos de la Fiscalía General estatal, el 13 de marzo de 2021, por el delito de ultrajes a la autoridad, con lo que cumple dos años que perdió su libertad.

A la fecha no tiene juicio, las audiencias se aplazan indefinidamente y continúa purgando un delito desconocido.

Desde que el gobierno estatal jugaba con la libertad de cientos de veracruzanos, dos senadores salieron a la defensa de la justicia, más allá de la filiación partidista y de las consignas políticas, Ricardo Monreal, de Morena, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Ambos han encabezado la lucha por la liberación de las personas encarceladas por el injusto y autoritario delito de ultrajes a la autoridad, en algún momento tanto denunciaron la violación a los derechos humanos que implica este delito y se comprometieron a liberar a quienes fueron encarcelados por esa herramienta de represión política.

Familiares de los presos por este motivo confían en las gestiones y denuncias que puedan hacer los senadores.

 

 

 

Tags: CDMXestadosMCmorenaPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Sheinbaum hace ‘coperacha’ de agua ante sequía

Siguiente

Da Margarita Saldaña banderazo de salida a 35 nuevos vehículos de servicios urbanos en Azcapo

Siguiente
Da Margarita Saldaña banderazo de salida a 35 nuevos vehículos de servicios urbanos  en Azcapo

Da Margarita Saldaña banderazo de salida a 35 nuevos vehículos de servicios urbanos en Azcapo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín