• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Caso Von Roehrich: tibieza del PAN

Redacción Por Redacción
abril 24, 2023
En Mensaje Político
0
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México optó por esquivar el caso de Christian Von Roehrich, el ex delegado de Benito Juárez deportado el pasado jueves de Estados Unidos: se quedó en la indefinición, pues no defendió ni condenó a su militante y, con mucha tibieza criticó a las autoridades de la capital, que encabeza Claudia Sheinbaum.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México optó por esquivar el caso de Christian Von Roehrich, el ex delegado de Benito Juárez deportado el pasado jueves de Estados Unidos: se quedó en la indefinición, pues no defendió ni condenó a su militante y, con mucha tibieza criticó a las autoridades de la capital, que encabeza Claudia Sheinbaum.

328
Compartir
489
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México optó por esquivar el caso de Christian Von Roehrich, el ex delegado de Benito Juárez deportado el pasado jueves de Estados Unidos: se quedó en la indefinición, pues no defendió ni condenó a su militante y, con mucha tibieza criticó a las autoridades de la capital, que encabeza Claudia Sheinbaum.

La dirigencia del PAN de la CDMX emitió un comunicado de seis párrafos bastante apático, al siguiente día de la detención de Von Roehrich, en el que no menciona el nombre del ex delegado, tampoco el cargo que ocupó y ni siquiera que el detenido es un militante de su partido. El boletín institucional sólo contiene retórica, desde el primer párrafo, cuando dice que las mujeres y hombres de ese partido “son de leyes, de instituciones y Estado de Derecho”. Y continúa al siguiente párrafo: “Por ello siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy no será la excepción”.

Es interpretación que se refieren a Von Roehrich, porque lo mencionan como “caso”. Dice el boletín en su tercer párrafo: “Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto apego a la ley y al debido proceso”. Sería absurdo e impensable que cualquier persona o partido político pidiera algo distinto.

Von Roehrich fue delegado de Benito Juárez de 2015 a 2018. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo acusa de presuntamente ser responsable de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos y asociación delictuosa, por permitir la construcción de más pisos de los autorizados en edificios de la Demarcación, durante su administración.

Para seguir eludiendo el tema central, en su comunicado, el PAN capitalino dice que “en ese partido nunca vamos a estar a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad ni su Fiscalía”. Es otra obviedad, pues todos los casos legales los resuelven jueces, a favor o en contra, de manera convincente o no convincente, pero juzgadores, sin excepciones.

Ya en el penúltimo párrafo se aprecia cierta postura política del PAN, aunque otra vez la tibieza porque ni siquiera menciona el proceso legal de un ex delegado de su partido. “Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”.

Y aunque en el párrafo final tuvieron la oportunidad de cerrar de manera contundente con una postura clara, otra vez se antepuso la tibieza: “Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”.

Las preguntas y posicionamiento fundamental quedaron en el aire: ¿El comunicado es en referencia al caso Von Roehrich? ¿Defendieron al ex alcalde de su partido o condenaron su conducta? ¿Van a iniciarle un proceso de sanción? Queda la interrogante si en algún momento el PAN asumirá una postura real sobre el tema. Lo veremos.

Tags: Benito JuárezChristian von RoehrichFiscaliapantibieza
SendShare131Tweet82
Anterior

Denuncia Taboada a Fiscal Ernestina Godoy y su ‘vocero’

Siguiente

Claudia debe tener más cuidado en giras

Siguiente
Claudia debe tener más cuidado en giras. . El sábado, en su gira por Tamaulipas, donde gobierna el morenista Américo Villarreal, le documentaron que organizó y participó activamente en la celebración del evento el fotógrafo del Gobernador, Fermín Lara, así como el director de Imagen y Planeación Institucional, José Luis Quintilla.

Claudia debe tener más cuidado en giras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín