martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realiza Congreso CDMX Parlamento LGBTTTIQ+

Redacción Por Redacción
junio 16, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX efectuo el Parlamento LGBTTTIQ+ para ampliar las categorías de género en laboratorios clínicos, eliminar discursos de odio digital y lograr atención integral del VIH/SIDA.

Las labores de este parlamento se desarrollaron desde 13 diferentes comisiones: Administración Pública Local; Administración y Procuración de Justicia; Asuntos Laborales; Ciencia, Tecnología e Innovación; DDHH y Grupos Prioritarios; Deporte.

Tambien, Derechos Culturales; Desarrollo Económico; Educación; Juventud; Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas; Salud; Vivienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y Movilidad.

Durante la sesión se presentaron iniciativas en materia de salud, a fin de generar herramientas para la prevención y atención integral del VIH/SIDA; y ampliar las categorías de género en los laboratorios clínicos de la CDMX , reconociendo la identidad de hombres, mujeres trans, así como personas no binarias.

Además, se planteó una iniciativa para garantizar la correcta promoción y atención al deporte para la comunidad LGBTTTI+; otra en materia de libre desarrollo psicosexual, emocional y de identidad y expresión de género de los educandos; y una más para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en la capital.

Otras iniciativas expuestas buscan garantizar los derechos de las personas adultas mayores; impulsar el servicio público de carrera de la administración pública local y eliminar los discursos de odio digital.

Cabe señalar que los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024 continuarán el viernes 21 de junio, con otra sesión plenaria y concluirán el viernes 28 de junio con la clausura.

Tags: CongresoCDMXLGBTTTIQ+Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

Reforma turística en CDMX combatirá gentrificación, discriminación y desigualdad

Siguiente

Iztapalapa pone en marcha segunda generación de motoambulancias

Siguiente
FOTO; Especial

Iztapalapa pone en marcha segunda generación de motoambulancias

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    229 shares
    Share 92 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: X.EvelynParra

Controlan incendio de bodega en Alcaldía VC

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Invitan a 7ª edición de “Veranoteca”

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Ofrecerán FAROS y centros culturales cursos de verano en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Realizan Alcaldía Cuauhtémoc y GCDMX asamblea sobre gentrificación

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín