• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcaldía Iztapalapa promete calles más seguras en últimos 100 días de Gobierno

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de avanzar para que Iztapalapa siga siendo una alcaldía que garantice calles y espacios públicos más seguros en beneficio de sus habitantes, el alcalde Raúl Basulto Luviano dio el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad itinerante con la presencia de cerca de 500 policías de diversas corporaciones, que reforzarán la seguridad durante los últimos 100 días de su gobierno.

«Seguimos trabajando para ustedes en el tema de seguridad, vamos a avanzar para que Iztapalapa sea una alcaldía más segura, que tenga espacios públicos seguros, que tenga calles seguras y que principalmente la gente se sienta más segura en su alcaldía», manifestó Basulto Luviano

Ante vecinos de la unidad habitacional Ejército Constitucionalista, indicó que en esta acción de seguridad, cuyo objetivo también es inhibir el delito y detener a personas que estén infringiendo la ley, participan: 100 elementos de la Guardia Nacional (GN), 60 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ademas de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 250 elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos a la Alcaldía Iztapalapa, así como ocho elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), más un total de 134 vehículos.

Estas agrupaciones se enfocarán en reforzar la seguridad, en una primera etapa, en la unidad habitacional Ejército Constitucionalista, abarcando manzanas y supermanzanas, así como en las colonias Tepalcates, Cabeza de Juárez, Juan Escutia y Chinampac de Juárez.

También, en colonias aledañas que forman parte de los sectores Tezonco, Oasis y Quetzal, zonas prioritarias para la Alcaldía.

El alcalde de Iztapalapa afirmó que mediante estos operativos que se han realizado en los últimos 6 años en Iztapalapa y la sesión permanente del Gabinete para Construcción de Paz y Seguridad, en la demarcación se ha reducido en más del 70% los delitos de alto impacto.

Y que de mil 100 delitos que se cometían en 2018, hoy solo se registran en promedio 350 ilícitos, lo que da cuenta del éxito del modelo de seguridad que se aplica.

En ese sentido, agradeció al Gobierno Federal, al Gobierno de la Ciudad de México y a todas las instituciones y agrupaciones de seguridad así como sus representantes, que colaboran de manera coordinada y permanente para garantizar la seguridad en Iztapalapa.

«Todas estas instituciones que acabo de mencionar son las que nos ayudan al trabajo de seguimiento, al trabajo operativo», mencionó.

En el marco de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde Raúl Basulto señaló que esta gran fuerza de seguridad que hoy inicia recorridos, se desplegará todos los días de forma itinerante hasta concluir la actual administración, dando resultados y cobertura a colonias que requieren atención prioritaria en materia de seguridad.

«Este gran operativo que integran las instituciones del Gabinete de Seguridad no solo se hace en la mañana, se hace por la tarde, se hace por la noche, porque el tema de seguridad es un tema que se debe realizar las 24 horas», reiteró.

En el banderazo de inicio del operativo de seguridad de los últimos 100 días de gobierno estuvieron presentes Javier Ramírez Cerecedo, director de la Policía Auxiliar; Jesús Martínez Escobar, director de la Policía de Proximidad Iztapalapa; Ángel Abarca Merino, representante de la SEDENA; Isaac Bernal Flores, representante de la Guardia Nacional en Iztapalapa; Antonio Jiménez Islas, director general de Gobierno y Protección Ciudadana; y Adrián Hernández García, director territorial en Cabeza de Juárez.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Logra IECM mayor inclusión y participación de votantes en el extranjero

Siguiente

Avanza en Congreso tipificación del transfeminicidio

Siguiente
FOTO: Especial

Avanza en Congreso tipificación del transfeminicidio

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    995 shares
    Share 398 Tweet 249
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    564 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La apuesta del PAN en CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce PRD acciones de gobernabilidad en CDMX

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

El Congreso CDMX requiere inercia propia: PRI

octubre 28, 2025

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

octubre 28, 2025
Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín