• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Lía Limón e IP rescatan otro espacio público; ya son más de 150

Redacción Por Redacción
septiembre 23, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (CDMX   MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y ejecutivos de las empresas Aspen Institute México, Amazon México, Fertifarma y LoveFutbol, entregaron el espacio multideportivo “Mini-Pitch” en el parque de la Presa Tarango.

La alcaldesa aseguró que su política de alianzas con la iniciativa privada ha permitido mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la alcaldía a través de rescatar los espacios públicos, de los cuales más de 150 han sido rehabilitados durante su administración.

“Porque recuperar los espacios públicos es una forma de dignificar a las personas y de mejorar su calidad de vida. Cuando llegamos, la alcaldía estaba abandonada, pero en 3 años de mucho trabajo, sumando aliados de la iniciativa privada, así como escuelas y organizaciones ciudadanas, logramos darle otra cara. Ese uno de los resultados más importantes de mi gestión y por eso, puedo ver a los ojos a las y los vecinos”, enfatizó Lía Limón.

Aclaró que mientras las empresas firmaron un convenio de aportación con la alcaldía, mediante el cual se realizó la instalación de este espacio multideportivo, a la demarcación le tocó rehabilitar la otra cancha, de forma que ambas estén en óptimas condiciones para que los usuarios puedan practicar varias disciplinas deportivas de manera gratuita. En su oportunidad, los representantes de Aspen Institute México, Enrique Berruga Filloy y Margarita Safdie Kanan; de Amazon México, Alberto Zetina; de Fertimarma, Chantal Charlier; y de LoveFutbol, Emilio Andrés Martínez, coincidieron en resaltar la disposición de la alcaldesa Lía Limón y su apertura a la iniciativa privada a participar en acciones en beneficio de la estabilidad social y, sobre todo, en la activación física y mental de jóvenes niños.

Entre los más de 150 espacios públicos rescatados en estos tres años destacan desde parques lineales y de bolsillo hasta parques como el Águilas-Japón y deportivos como Plateros, el Valentín Gómez Farías, el Jalalpa 2000 y el G3, con los cuales se contribuye a alejar a los jóvenes y menores de las drogas y la delincuencia.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a los representantes del sector privado. “Con estos trabajos estamos demostrando que sí se puede tener espacios públicos dignos y seguros para todas y todos. Ahora les toca a ustedes cuidar y conservar este espacio en buen estado, ya que es de todas y todos ustedes”, subrayó a los vecinos.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Gobernabilidad de CDMX se construye con acuerdos y consensos: Ruiz

Siguiente

Critica MC gestión de Lajous en GCDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Critica MC gestión de Lajous en GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín