• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobierno de la CDMX aplicará vacunas rusa y cubana contra el Covid-19

Redacción Por Redacción
octubre 22, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez/ CDMX Magacín

Ante la cercanía de la temporada invernal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, anunció el inicio de la jornada de vacunación 2024-2025 contra el Covid-19 y la influenza estacional en la cual se aplicarán las vacunas Sputnik y Abdala.

El plan es aplicar, en total, 3 millones 370 mil vacunas, por una parte, 870 mil dosis de refuerzos – Sputnik y Abdala- contra el Covid-19 y, por otra parte, 2 millones 500 mil serán dosis contra la influenza. “Tenemos la vacuna Sputnik y Abdala, que han representado evidencia científica robusta, que respalda su eficacia en la protección contra el virus provocado por el Covid-19”, expuso.

La jornada, que lleva el lema “Por tu Bienestar y el de tu Familia, ¡Vacúnate!”, inició ayer, 22 de octubre y terminará el 28 de marzo de 2025. La aplicación de las vacunas se realizará en 3 mil 435 puntos fijos, ubicados en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como en las unidades móviles de “Salud en Tu Casa” y en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud (Sedesa).

Las vacunas se aplicarán de manera gratuita a las y los capitalinos, en especial grupos vulnerables como niños, niñas,  personas mayores y las personas que tengan comorbilidades.

“Acabamos de pasar, podríamos decir, uno de los momentos en la historia más difíciles, que fue enfrentar la pandemia del Covid, y agradecemos que tuvimos un gobierno que de manera muy rápida hizo todas las gestiones para tener las vacunas a tiempo. (…) Las vacunas han cambiado la historia de la humanidad y se han convertido en un arma sanitaria clave para luchar contra las enfermedades devastadoras. (…) La ampliación progresiva y gratuita de las campañas de vacunación que el día de hoy estamos anunciando, es garantía para aumentar la esperanza de vida de nuestra población”, señaló.

Brugada Molina explicó que la jornada de vacunación se realiza en coordinación con el IMSS-Bienestar, con el objetivo de prevenir enfermedades en la temporada invernal.

Por su parte, la secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, dijo que una de las prioridades de la actual administración es garantizar la salud de las y los habitantes de la capital.

“Para la Ciudad de México, como nos ha instruido la jefa de Gobierno, se trata de priorizar la salud. (…) Las vacunas son, tal vez, la medida de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades”.

 

Foto: Especial

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Recibe Congreso CDMX  a embajadores de Turquía y Serbia 

Siguiente

Solicita Pablo Trejo información a RTP

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Pablo Trejo información a RTP

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín