• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicita Pablo Trejo información a RTP

Redacción Por Redacción
octubre 22, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

El diputado Pablo Trejo exhortó al director general de la Red de Transporte de Pasajeros de la  Ciudad de México (RTP), Mtro. Sergio Benito Osorio Romero, a que remita un informe pormenorizado sobre la adquisición, mantenimiento y mejoramiento de los autobuses con los que ese organismo presta el servicio público de transporte de pasajeros, el cual fue aprobado.

El legislador expuso que durante la anterior administración se compraron autobuses, 50 de ellos son eléctricos, de última generación, miden 12 metros, pero, sobre todo, tienen accesibilidad universal al 100% para personas con discapacidad y espacios para animales de servicio y señalamientos del sistema operario.

Recordó que, el pasado 29 de agosto de 2023, trabajadores sindicalizados de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se manifestaron para exigir que se autorice la puesta en funcionamiento de más de 700 unidades de autobuses que actualmente se encuentran fuera de servicio.

La problemática, de acuerdo con los trabajadores, era la falta de suministro de refacciones y la consecuente acumulación de autobuses en estado inoperativo.

“El costo de algunas de las refacciones está entre 50 y 100 mil pesos y cada unidad vale alrededor de 3 millones y medio de pesos. Por una refacción tenemos detenido un bien que tanto ayuda a la ciudadanía”, dijo y agregó que de acuerdo con notas periodísticas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de Ciudad de México (STTP-CDMX), Hugo Bautista Martínez, ha manifestado que: “Del parque de más mil 300 autobuses, en buen estado, la RTP sólo opera con 500 unidades, 800 están en mal estado, debido a la escasez de refacciones, desde baterías, llantas, tapones de radiadores, tableros de instrumentos que no funcionan, asientos de operadores en mal estado, llantas lisas, sin luces internas y externas del autobús”.

El legislador dijo que la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, (RTP) inició operaciones a partir del 1 de marzo del año 2000, con 2 mil 600 trabajadores, 860 autobuses distribuidos en 75 rutas, 7 módulos operativos y 3 talleres especializados.

Remarcó que la Red de Transporte de Pasajeros es el tercer sistema de movilidad más utilizado en la Ciudad de México, de acuerdo con el INEGI (2023). Traslada diariamente un promedio de 400 mil personas usuarias.

Citó que el marco constitucional mexicano reconoce la movilidad como una necesidad y un derecho fundamental que le permite a las personas acceder a una gran diversidad de oportunidades de empleo, bienestar y recreación.

Foto: Especial

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalRTP
SendShare118Tweet74
Anterior

Gobierno de la CDMX aplicará vacunas rusa y cubana contra el Covid-19

Siguiente

 Ordena Ale Rojo operativo en Cuauhtémoc para inhibir delitos

Siguiente
FOTO: Especial

 Ordena Ale Rojo operativo en Cuauhtémoc para inhibir delitos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    591 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín