• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden legisladores a SSC capacitación en primeros auxilios para su personal

Redacción Por Redacción
enero 22, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lleve a cabo un curso de primeros auxilios dirigido al personal del Poder Legislativo y de los Módulos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y de Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Acerca de lo anterior, la diputada Ana Luisa Buendía (MORENA) explicó que los primeros auxilios son el conjunto de técnicas y procedimientos inmediatos que se aplican a una persona que ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, antes de que reciba atención médica profesional, los cuales pueden salvarle la vida.

Asimismo, enfatizó que la formación en primeros auxilios es una herramienta esencial para garantizar una atención integral y efectiva, por lo que la implementación de programas de capacitación para las y los funcionarios mejorará la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecerá la imagen de las instituciones.

La legisladora dijo que la falta de estos conocimientos básicos representa una problemática significativa, pues las personas servidoras públicas son la primera línea de contacto con la ciudadanía y, en muchas ocasiones, se enfrentan a situaciones de emergencia que requieren una respuesta adecuada.

Refirió que las mujeres que en estos módulos solicitan atención frente a situaciones de extrema vulnerabilidad, son de los sectores más afectados ante la falta de preparación del personal; lo que se replica en casos como el de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, a la cual acuden personas víctimas en busca de apoyo.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Anuncia Brugada apertura de ventanilla única inmobiliaria

Siguiente

Diseña PAN incubadora de funcionarios públicos

Siguiente
FOTO: Especial

Diseña PAN incubadora de funcionarios públicos

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín