• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta SSC sobre el “Día Internacional de las Agresiones Sexuales”

Redacción Por Redacción
abril 22, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- La Policía Cibernética capitalina reveló  que circulan audios, videos y textos con el hashtag #April24th2021, en que hombres de diversas nacionalidades y usuarios de TikTok declararon el 24 de abril como el “Día Internacional de las Agresiones Sexuales” para cometer agresiones sexuales y violaciones.

Lo anterior, fue detectado  por la red pública de Internet y en atención a diversas denuncias de los cibernautas, identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios en redes.

 La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó el mensaje original quizá surgió como un reto a través de una plataforma para publicar videos cortos, en los Estados Unidos y se virilizó  en otras redes sociales.

Destacó que para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres y los menores de edad, la SSC se mantendrá pendiente de los contenidos publicados en redes sociales que utilicen el hashtag que se refiere.

Y exhortó a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas a través de los likes o retuits, donde existen personas que con este tipo de mensajes conocidos como noticias falsas o fake news, buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia.

 

 

Tags: #April24th2021GCDMXPrinciplaSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

2 mil 250 segundas dosis han sido aplicadas en Huixquilucan

Siguiente

¿Quien encabeza las preferencias electorales para el Congreso CDMX?

Siguiente

¿Quien encabeza las preferencias electorales para el Congreso CDMX?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1367 shares
    Share 547 Tweet 342
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín