• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Apoya Ávila Estrategia para la Búsqueda y Localización de Personas

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 06 DE MAYO (CDMX MAGACIN). – El Congreso de la Ciudad de México se sumará activamente a la implementación de la “Estrategia de la Ciudad de México para la Búsqueda y Localización de Personas 2025-2030”, anunciada recientemente por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego que este día fuera aprobado un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución de las diputadas de Morena Martha Ávila y Ana Buendía García.

Durante su exposición en tribuna, Ávila  Ventura subrayó que la desaparición de personas es un fenómeno doloroso que afecta profundamente a miles de familias y al tejido social. Precisó que, «si bien no todos los casos responden a hechos delictivos, las ausencias —voluntarias o no— generan incertidumbre, angustia y un vacío imposible de ignorar».

Martha Ávila celebró la sensibilidad y el compromiso del gobierno capitalino con este tema, al destacar que la nueva estrategia contempla 20 acciones concretas y una inversión de 250 millones de pesos para fortalecer las capacidades institucionales de búsqueda y atención a víctimas y sus familias.

Entre estas medidas se encuentran la creación del Centro Integral de Apoyo y Búsqueda de Personas, previsto para agosto, así como nuevos centros de resguardo, atención especializada para niñas, niños y adolescentes hijos de personas desaparecidas, y mejoras en registros civiles, hospitales, albergues y centros penitenciarios.

Asimismo, la estrategia plantea el establecimiento de un protocolo para la notificación y entrega digna de cuerpos, y la conformación de un Gabinete de Búsqueda Metropolitano que coordinará esfuerzos con estados vecinos como Morelos, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En su proposición, las diputadas exhortaron a los Comités de Administración y Capacitación y de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso local, a establecer comunicación con la Secretaría de Gobierno capitalina con el fin de capacitar al personal de los Módulos Legislativos en materia de búsqueda de personas.

Además, solicitaron a la Oficialía Mayor, a la Coordinación de Comunicación Social y al Canal de Televisión del Congreso capitalino que, dentro del ámbito de sus atribuciones, colaboren con el Gabinete de Búsqueda de Personas Desaparecidas para fortalecer la difusión y el acompañamiento institucional de esta política pública.

“Las personas desaparecidas no son solo responsabilidad de sus familias: son una ausencia que duele a toda la sociedad. Por eso, como Congreso, tenemos el deber de sumarnos a esta causa con compromiso y responsabilidad”, expresó Ávila Ventura.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Recibe Congreso exposición mundial: “Todo lo que atesoras; por un mundo libre de armas nucleares”

Siguiente

Coyoacán recupera espacios que pretendían ser invadidos por particulares

Siguiente
FOTO: Especial

Coyoacán recupera espacios que pretendían ser invadidos por particulares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1356 shares
    Share 542 Tweet 339
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen reunión mensual entre Alcaldías y Gobierno CDMX

abril 28, 2026
FOTO: Especial

CDMX llegará al mundial con obras estratégicas:  Brugada

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Presenta GCDMX informe de finanzas

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Utopía Mixiuhca reporta asistencia de más de 400 mil personas

abril 28, 2026

Exigen regreso del Fondo de Capitalidad

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín