• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó el inicio de la entrega de 45 mil apoyos del programa universal Becas para el Transporte y Más, en beneficio de estudiantes de universidades públicas.

“Con este programa social queremos que se reduzca la tasa de deserción en las universidades, y queremos que crezca la tasa de eficiencia terminal” en nivel superior, afirmó Brugada Molina.

Lo anterior, con el objetivo de reducir la deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal en la educación.

Expuso que a través de programas como Mi Beca para Empezar y las becas para estudiantes de nivel medio superior, se ha reducido hasta tres por ciento la deserción escolar y se elevó 15 por ciento la eficiencia terminal en el bachillerato.

Agregó que son dos los requisitos para acceder a la Beca de Universitarias y Universitarios para Transporte y Más: vivir en la Ciudad de México y estudiar en una escuela pública.

“Si estudian en el área metropolitana, por el hecho de vivir en la Ciudad de México, van a recibir su beca, es decir, es universal a todos los jóvenes”.

Remarcó que esta beca es de acceso universal y representa una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, que pugnaba por un salario para los estudiantes a fin de que pudieran trasladarse a sus escuelas, y hoy es una realidad.

Recordó que, desde los gobiernos, encabezados por la presidenta Sheinbaum y el exmandatario López Obrador, se han impulsado acciones y programas para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, por medio de la multiplicación y universalidad de becas y la creación de universidades. Reiteró el compromiso de su gobierno de continuar apoyando a todos los universitarios.

Anunció que, apoyará a los universitarios entregando apoyos y construyendo más universidades en la ciudad, donde se necesite, pero sobre todo en las periferias.

Señaló que esta es la segunda entrega de la Beca para Transporte y más, que esta mañana recibieron poco más de 22 mil 200 estudiantes, y hoy por la tarde, otros 22 mil 200 están convocados para recibir el apoyo, con lo cual sumarán 45 mil beneficiarios.

“No es un apoyo (la Beca para Transporte y más) a los que menos tienen; no es un apoyo a los que tienen más de ocho de calificación, no; es un apoyo universal, porque la política social, la política pública que hacemos para apoyar a la población, es universal”, destacó la Jefa de Gobierno.

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció el esfuerzo realizado por Clara Brugada en materia educativa, pues en la capital del país se está garantizando este derecho para las y los estudiantes.

“Quiero reconocer el liderazgo que ha tenido Clara Brugada, junto con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en esta tarea de que la educación siempre se conciba como un derecho y no como un privilegio para unos cuantos, o una mercancía a la que se le pueda poner precio”, comentó.

En el acto de entrega de esta beca estuvieron presentes el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Yanes Rizo; el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Tomás Pliego Clavo; los alcaldes de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; de Benito Juárez, Luis Mendoza; de Gustavo A, Madero, Janecarlo Lozano; de Tlalpan, Gabriela Osorio, e integrantes del gabinete del Gobierno.

Tags: GCDMXPrincipall
SendShare114Tweet71
Anterior

GAM será sede de encuentro cultural del TecNM

Siguiente

Ordenan a Tribunal Superior garantizar acceso a la justicia

Siguiente
FOTO: Especial

Ordenan a Tribunal Superior garantizar acceso a la justicia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín