• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ernestina Godoy y Ulises Lara deben dar la cara por Lesly Martínez, no esconderse detrás de la Policía de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Ernestina Godoy y Ulises Lara deben dar la cara por Lesly Martínez, no esconderse detrás de la Policía de Sheinbaum
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El líder de la Junta de Coordinación Política Federico Döring  en el Congreso exigió a la fiscal  Ernestina Godoy, así como a su vocero (y cuñado del secretario de Gobierno Martí Batres), Ulises Lara, dar la cara y explicar a la familia de Lesly Martínez, los desaseos en la investigación alrededor del fallecimiento de la mujer.

“Tal y como la Fiscalía, obedeciendo a MORENA, pretendió ocultar la trágica muerte del niño Brandon Giovanny, cuando la Línea 12 se cayó en Tláhuac, siendo él, el único menor de edad que perdió la vida, ahora busca asemejar el caso de Lesly empañándolo de opacidad en la indagatoria”, expresó el diputado del PAN

Ayer, familiares y amigos de Martínez Colín se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en la Ciudad de México, en busca de información, pero otra vez, fueron intimidades por policías de Claudia Sheinbaum, como ayer lo intentaron hacer con diputadas y diputados del PAN afuera del Congreso local durante la discusión de la “Ley Godoy”.

Döring Casar solicitó a la Fiscalía CDMX datos explícitos del caso para los familiares de Lesly, así como información sobre el paradero del cuerpo de la mujer. “El sujeto confesó su crimen y dijo que el cuerpo fue abandonado en Morelos, pese a ello, el agresor hoy en día se encuentra prófugo, pero nada de esto fue notificado a los familiares”.

A su vez, el diputado y presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, pidió  al fiscal de Personas Desaparecidas, May Gómez Jiménez, no esconderse y enfrentar el reclamo de las víctimas, no sólo del caso de Lesly, sino todos lo que exigen información y se les es negada con dolo.

“Ya basta de dolor hacia las madres de mujeres víctima de feminicidios en la Ciudad, ya basta de dolor para las madres que no encuentran a sus hijas porque fueron víctima de una desaparición forzada, ya basta de negarle justicia a las mujeres de esta Ciudad”, reclamó Luis Chávez García.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez condenó que el gobierno de Sheinbaum sea incapaz de recibir a una víctima de delito y priorice otros temas como la defensa a MORENA, retener su aspiración presidencial y negar que la CDMX es violenta para las mujeres.

“A Ernestina Godoy le quedo muy grande el cargo de fiscal de la Ciudad, no puede con el reto y por eso Acción Nacional no avala que se quede en el cargo 4 años más, se ampliarán los esquemas de impunidad para mujeres desaparecidas, para las hermanas que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa y para las víctimas de la Línea 12, donde Florencia Serranía sigue blindada”.

Finalmente, el coordinador del PAN , recordó que tal y como la Agencia Digital ha venido manipulando las cifras de exceso de mortalidad por la pandemia, ahora se intenta maquillar el número de feminicidios en complicidad con Ulises Lara.

“Quien, junto con Godoy, están más ocupados por andar cabildeando las leyes para la reelección “fast track”, que la atención en casos que afligen a las familias capitalinas. Lesly Martínez es otro caso más donde se tuvo la información y se le ocultó a la familia, en vez de atenderla”.

 

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Coyoacán atiende emergencia en Mercado de Pedregal de Santa Úrsula

Siguiente

Protestan “Madres buscadoras” este 10 de mayo

Siguiente
Protestan “Madres buscadoras” este 10 de mayo

Protestan “Madres buscadoras” este 10 de mayo

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo jornada “Limpia Cuauhtémoc”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación en establecimientos mercantiles de Alcaldías

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Llama PAN a reforzar seguridad en planteles educativos

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto castigar maltrato infantil

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín