Ciudad de México, 9 julio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-Sera a través del peritaje de la Fiscalía y la Alcaldía Benito Juárez el que determine las causa del incendio de una nave industrial de 2 mil 400 metros cuadrados el pasado miércoles en la colonia San Simón Ticuman.
Los informes preliminares, señalan que tras una inspección se hallaron presuntas fallas estructurales. A su vez, la titular de la SGIRPC Myriam Urzúa, señaló que el inmueble debía ser demolido, aunque luego aclaro; que la FGJ lo decidirá
En una entrevista, con el El Universal Ángel Luna Pacheco, director ejecutivo de Protección Civil de Benito Juárez, comentó que hasta el momento no se puede saber cuál es el grado de los daños en el inmueble, por lo que habría que esperar los resultados.
Explicó que, en una revisión del predio se pudieron observar daños debido al incendio; sin embargo, no adelantó que estos ameritan una demolición total de la fábrica.
El inmueble, quedó bajo resguardo policial y por los mismos dueños de la fábrica, quienes incluso entregaron sus manuales de Protección Civil, los cuales serán revisados por las autoridades de la demarcación.