miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM y GCDMX firman acuerdo para garantizar elecciones

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2023
En CDMX 2024
0
El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024. FOTO: GCDMX

El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024. FOTO: GCDMX

68
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024.

“Toca a esta dependencia (Secretaría de Gobierno) ser el enlace con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para atender los diferentes ámbitos, como la seguridad ciudadana y de las instituciones que participan en este proceso”, expresó el secretario de Gobierno Ricardo Ruiz.

Dicho acuerdo fue firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, quienes coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente ante el ejercicio democrático que permitirá renovar los Poderes Legislativo y Ejecutivo y las 16 Alcaldías.

Asimismo, fue suscrito por el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, y por el secretario ejecutivo del Instituto, Bernardo Núñez pues fungirán como los responsables operativos del convenio.

Ruiz Suárez expresó que con este acuerdo de colaboración se fortalece la relación de acompañamiento y apoyo al IECM en las jornadas electorales, que se organizan en la ciudad desde hace 25 años, “siempre con respeto a sus atribuciones”.

Destacaron la trascendencia de este convenio que formaliza las acciones que se llevarán a cabo de manera conjunta para garantizar la seguridad de la elección, la legalidad del proceso y la legitimidad de los cargos que se renovarán.

Recordaron que ahora se garantiza el derecho al voto de las personas que se encuentran en situación de prisión preventiva en el sistema penitenciario, y además se brindarán las facilidades para la distribución de unidades de emergencia médica, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en las 16 Alcaldías para que, en caso de ser necesario, presten auxilio el día de la jornada electoral.

Tags: convenioeleccionesGCDMXiecm
SendShare27Tweet17
Anterior

Quintero ya apoya a Brugada

Siguiente

Desde Morena le hacen la campaña a Taboada

Siguiente
Los jefes de Morena continúan su andanada en contra del inminente candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, con lo que de facto le están haciendo la campaña, y podría terminar derrotándolos. FOTO: X / Mario Delgado

Desde Morena le hacen la campaña a Taboada

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín