lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

La venganza es el arma homicida de la democracia

Redacción Por Redacción
julio 20, 2023
En Columnas, Opinión
0
Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Palabra de Tigre

Humberto Aguilar Coronado


Recientemente vi en las redes sociales, un video promocional muy bien producido de Rosario Robles, que termina con la expresión: “Rosario de México”.

Las escenas, son fiel reflejo de la cruda realidad que se vive en nuestro país, pero especialmente en las cárceles.

Se escucha una voz en off, fuerte y convencida, que afirma que estamos “en el momento más oscuro de México”.

En una parte del video, afirma que la venganza es el arma homicida de la democracia y desde mi punto de vista, creo que es una verdad irrefutable.

Ejemplos hay muchos y empezaron al poco tiempo de tomar posesión el presidente López Obrador, traicionando sus discursos de candidato opositor y de presidente electo.

Ricardo Anaya quizá haya sido el primero en recibir la mano dura del estado mexicano provocando que, hasta el momento, no puede pisar territorio nacional por la amenaza de ser encarcelado, por algo que ha quedado demostrado que se fabricó para afectar su imagen y la imagen del PAN.

El presidente no le perdonó haberlo dejado en ridículo en el debate presidencial y ejerció la venganza que le impidió participar en el proceso electoral del 24, a quien hasta hace unos meses, era la persona más conocida del PAN.

Luego se presentó el caso emblemático de Rosario Robles, la primera mujer que ocupó el cargo de jefa de Gobierno del Distrito Federal en sustitución del ahora presidente.

Acusada de ser la cabeza principal de lo que se conoció como la estafa maestra, fue detenida en 2019 de manera preventiva, por dos meses para ampliar la investigación, pero permaneció en la cárcel hasta 2022, es decir, 3 años en prisión preventiva sin que se le pudiera demostrar su participación en los delitos imputados y sí, con graves violaciones al proceso legal, lo que fue señalado por sus abogados como una persecución política.

El presidente nunca le perdonó que su sucesora no la obedeciera en temas torales como el aumento del precio del boleto del metro capitalino y ejerció la venganza.

Y ahora, la venganza la está ejerciendo contra Xóchitl Gálvez, a la que no le perdona haberlo dejado en ridículo cuando, sola, se presentó a Palacio Nacional a ejercer su derecho de réplica sobre acusaciones hechas por el presidente.

En los casos de Ricardo Anaya y de Rosario Robles utilizó de manera grotesca a la fiscalía general de la República, pero contra Xóchitl Gálvez, además de utilizar a sus mezquinos gatilleros verbales, que gozan de fuero para atacarla y calumniarla, les ordenan presentar denuncias ante la fiscalía.

Pero lo más grave es que el presidente en su afán de venganza, además de desacatar las medidas cautelares del INE, utilizó información del SAT para sesgarla a su favor y calumniarla. No le importó violar el secreto bancario.

Por el bien de México y de la justicia, el presidente debe dejar de utilizar el arma homicida de la democracia, la venganza.

 

*Diputado Federal del PAN

 

Tags: Haz PatriaHumberto Aguilar CoronadoPalabra de TigreRosario de MéxicoRosario Robles
SendShare26Tweet16
Anterior

Conmemora el FPFV centenario luctuoso de Francisco Villa

Siguiente

iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

Siguiente
iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

iRecuperación de bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo,

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín