«Para mí lo más importante es resguardar a las familias que se encuentran habitando en posibles zonas de riesgo, por ello estamos realizando estas brechas corta fuegos, queremos prevenir que los incendios forestales causen daños en esta temporada de calor», señaló. Foto: Cortesía.
Ciudad de México, 13 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este domingo la alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, protagonizó una jornada de trabajos con los que se ayuda a prevenir los incendios forestales en la demarcación, en cuyo marco destacó la importancia de procurar la seguridad de las familias.
«Para mí lo más importante es resguardar a las familias que se encuentran habitando en posibles zonas de riesgo, por ello estamos realizando estas brechas corta fuegos, queremos prevenir que los incendios forestales causen daños en esta temporada de calor», señaló.
También detalló que el personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo ha intervenido más de 2 mil metros lineales, colocando también líneas negras para delimitar los espacios, a través de un proceso de quema controlada.
«De esta forma evitamos que el fuego llegue a las Colonias Águilas 1, 2 y 3 así como La Milagrosa y los asentamientos cercanos a la Avenida Centenario y la Calzada de Las Águilas», aseguró la funcionaria.
La jornada se desarrolló en la zona ecológica de Tarango, donde ya se trabaja desde algunas semanas; en próximos días se llevarán a cabo las mismas actividades preventivas en Loma Santa Fe y la Barranca Mixcoac, con el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias en dichas zonas.
Durante su recorrido, la Alcaldesa Lía Limón reconoció el empeño de las y los colaboradores de la Dirección, resaltó que estos trabajos de prevención resultan fundamentales para enfrentar las altas temperaturas de esta temporada.