• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Perfila Morena a Nancy Núñez para Azcapo

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2022
En Alcaldías CDMX
0
La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante su Primer Informe de Gobierno de actividades legislativas, celebrado en la explanada de Azcapotzalco, Nancy Núñez se comprometió ante organizaciones sociales, colectivos y la población en general a seguir impulsando leyes y políticas públicas en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco y de los capitalinos en general.

La legisladora recibió el apoyo de destacados líderes de su Morena, como Citlali Hernández, secretaria general; los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada (una de las corcholatas a la Jefatura de Gobierno), y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. También la coordinadora de los diputados locales, Martha Ávila, y otros legisladores del partido guinda.

La Alcaldía Azcapotzalco ha tenido pésima suerte con quienes la encabezan. Los últimos dos, Pablo Moctezuma y Vidal Llerenas, de Morena, dejaron la Demarcación con problemas de iluminación, con hoyos por todas las calles, banquetas destrozadas, falta de alcantarillado. Y, sobre todo, con enorme inseguridad.

Por eso perdieron la elección en 2021, y ganó la panista Margarita Saldaña, que tampoco ha hecho un gobierno mejor. Es la segunda peor evaluada en la capital, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuyo resultado arrojó que el 73% de sus habitantes se sienten en el abandono por parte de sus alcaldesas.

Saldaña en Azcapotzalco es aprobada apenas por el 23.9 por ciento de sus gobernados, de acuerdo con la ENSU, debido a que consideran que no da solución a los grandes problemas, como la inseguridad, movilidad, alumbrado público.

Nancy Núñez es del grupo de Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, quien retomó el control de Morena en Azcapotzalco, antes en manos de René Bejarano, el principal responsable de la debacle de Morena en las zonas centro y poniente de la capital.

La diputada Nancy Núñez anunció la conformación de una gran Frente por la Alcaldía. «Le decimos a la oposición, esta Ciudad es derechos, esta Ciudad no es de derecha y no van a llegar a gobernarla nunca… seguiremos luchando juntos y juntas para mejorar la imagen de Azcapotzalco», puntualizó.

El evento de Nancy Núñez también sirvió para que los liderazgos de Morena lanzaran un llamado a la población para apoyar la reforma electoral presentada por el presidente López Obrador, así como elevar a rango constitucional en la CDMX los programas “Mi Beca Para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”.

Tags: azcapotzalcocandidataMargarita SaldañamorenaNancy Núñez
SendShare118Tweet74
Anterior

Lía Limón o Santiago Taboada

Siguiente

¡Esas son las alianzas de Sheinbaum!

Siguiente
En otro capítulo del enfrentamiento entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como alfil de la aspirante presidencial, hoy puede haber buen espectáculo.

¡Esas son las alianzas de Sheinbaum!

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El PAN va a presentar una propuesta sobre transparencia: Atayde

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Asistirá PAN a la CEPAC en EU

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Operación Verdad evidencia 57 ataques contra alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín