• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas los diputados @profesorJMDC (MORENA) y @yancolozano (MORENA).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/wbsdOf58tb pic.twitter.com/3Uei2AeSUt

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA, Janecarlo Lozano, presentó una iniciativa para crear guarderías, además de un protocolo integral dirigido a infantes que viven o visitan alguno de los centros penitenciarios de la capital del país.

Y es que, de acuerdo, al subdirector de reincidencia de la Fundación Reinserta José Pablo Balandra se estima que en México 6 mil niñas, niños y adolescentes visitan a sus padres en reclusión y el 67 por ciento de estos niños ha estado en contacto con drogas, motines y riñas al interior de los centros penitenciarios.

Ante ello, Lozano Reynoso dijo que la creación de las guarderías es fundamental, pues las madres privadas de su libertad no se separan de los niños incluso durante las visitas conyugales, y en ocasiones optan por encargar a los menores con personas que se encuentran dentro de las mismas cárceles, exponiendo la integridad física del menor.

Expuso que se han registrado casos de abuso sexual a menores de edad en los penales varoniles durante las visitas a su padre, pues los menores son encargados con otros presos.

Es de resaltar que, Reinserta trabaja con niños que viven en centros penitenciarios y colaboró en la creación de la iniciativa, estima que en el país han nacido alrededor de 10 mil niños en los últimos 10 años y 6 mil de ellos visitan o viven con sus padres en un penal.

Además, el marco normativo capitalino no contempla un programa o protocolo específico para garantizar la protección de las y los niños contra situaciones de riesgo, violencia, abuso y discriminación que puedan sufrir por parte de otras reclusas, personal de custodia, familiares o visitantes.

Y con la iniciativa, el diputado dijo que busca resguardar a los menores del ambiente violento y situaciones de riesgo a los que se ven expuestos durante los primeros seis años de vida que se les permite estar con su madre en prisión y en los años posteriores durante sus visitas a penales varoniles y femeniles.

“Los niños invisibles» es el término que la antropóloga, psicoanalista e investigadora mexicana, Elena Azaola, les ha dado a las niñas y los niños que viven con sus madres en los Centros de Reclusión. “Invisibles ante la sociedad, invisibles ante sus familiares, incluso, a veces, invisibles ante las mismas autoridades”, remarcó.

 

 

Tags: carcelesguarderiasmorenaPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Propone oposición destinar 15 mil mdp al Ingreso Mínimo Vital

Siguiente

Reforma de “Outsourcing” a 2 Meses de su Implementación

Siguiente

Reforma de “Outsourcing” a 2 Meses de su Implementación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1156 shares
    Share 462 Tweet 289
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín