• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone oposición destinar 15 mil mdp al Ingreso Mínimo Vital

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento🔴 | Conferencia para presentar la propuesta de Ingreso Mínimo Vital CDMX. Convoca @GPPANCDMX.

Transmisión 👇🏽https://t.co/yZHMHfmTof pic.twitter.com/8JS6HxpZA8

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El PAN en el Congreso CDMX propuso una iniciativa para que el Gobierno capitalino destine 15 mil millones de pesos para el Ingreso Mínimo Vital, en pro de las personas en condición de pobreza extrema o que perdieron sus empleos o fuentes de ingresos debido al Covid.

Al respecto, el líder del PAN Christian Von Roehrich explicó que lo que se busca es que el Congreso capitalino y el Gobierno, destine en cada presupuesto anual, recursos para la población en pobreza extrema y alimentaria, con la finalidad de que este concepto no quede en «buenas intenciones».

En la iniciativa se contempla apoyos por 3 mil 200 pesos mensuales para 400 mil personas que están pobreza extrema, lo que sumaría un total de 15 mil millones de pesos.

«Estamos hablando de caso 600 mil personas (quienes perdieron empleo) y de más de 70 mil negocios que tuvieron que cerrar y que no obtuvieron ningún apoyo del gobierno; a los comercios de barrio, a los pequeños negocios y a quienes perdieron su empleo”, dijo Von Roerich.

Detalló que, en 2021, el GCDMX tuvo un excedente en la recaudación por 18 mil millones de pesos, monto que serviría para apoyar a alrededor de 400 mil personas en condiciones de vulnerabilidad económica.

«Cuando nosotros estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos, estamos hablando de más de 400 mil personas; si lo multiplicamos por 3 mil 200 pesos mensuales a todas estas personas que no tienen en mínimo, con qué comer, serían los 15 mil millones», agregó.

A su vez, el diputado Diego Garrido, explicó que ha faltado «voluntad política» para brindar a apoyo a los ciudadanos en pobreza extrema.

«La pobreza va en aumento, la crisis va en aumento y el gobierno escondido, sin darle posibilidad de salir adelante a millones de capitalinos; hemos visto»,expresó.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

AMLO insiste: candidato en 2024 por encuesta; Monreal responde: candidato por consulta  

Siguiente

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

Siguiente

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín