• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone oposición destinar 15 mil mdp al Ingreso Mínimo Vital

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento🔴 | Conferencia para presentar la propuesta de Ingreso Mínimo Vital CDMX. Convoca @GPPANCDMX.

Transmisión 👇🏽https://t.co/yZHMHfmTof pic.twitter.com/8JS6HxpZA8

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El PAN en el Congreso CDMX propuso una iniciativa para que el Gobierno capitalino destine 15 mil millones de pesos para el Ingreso Mínimo Vital, en pro de las personas en condición de pobreza extrema o que perdieron sus empleos o fuentes de ingresos debido al Covid.

Al respecto, el líder del PAN Christian Von Roehrich explicó que lo que se busca es que el Congreso capitalino y el Gobierno, destine en cada presupuesto anual, recursos para la población en pobreza extrema y alimentaria, con la finalidad de que este concepto no quede en «buenas intenciones».

En la iniciativa se contempla apoyos por 3 mil 200 pesos mensuales para 400 mil personas que están pobreza extrema, lo que sumaría un total de 15 mil millones de pesos.

«Estamos hablando de caso 600 mil personas (quienes perdieron empleo) y de más de 70 mil negocios que tuvieron que cerrar y que no obtuvieron ningún apoyo del gobierno; a los comercios de barrio, a los pequeños negocios y a quienes perdieron su empleo”, dijo Von Roerich.

Detalló que, en 2021, el GCDMX tuvo un excedente en la recaudación por 18 mil millones de pesos, monto que serviría para apoyar a alrededor de 400 mil personas en condiciones de vulnerabilidad económica.

«Cuando nosotros estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos, estamos hablando de más de 400 mil personas; si lo multiplicamos por 3 mil 200 pesos mensuales a todas estas personas que no tienen en mínimo, con qué comer, serían los 15 mil millones», agregó.

A su vez, el diputado Diego Garrido, explicó que ha faltado «voluntad política» para brindar a apoyo a los ciudadanos en pobreza extrema.

«La pobreza va en aumento, la crisis va en aumento y el gobierno escondido, sin darle posibilidad de salir adelante a millones de capitalinos; hemos visto»,expresó.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

AMLO insiste: candidato en 2024 por encuesta; Monreal responde: candidato por consulta  

Siguiente

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

Siguiente

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Proponen alerta temprana contra abandono escolar

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín