• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan Jornada de limpieza en la Unidad Infonavit Iztacalco

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

Ciudad de México, 23 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—Mantener limpios y útiles los espacios públicos de Iztacalco es un objetivo por cual se llevó a cabo hoy la Jornada Integral de Servicios Urbanos en la zona del ex lago de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco ubicada a la altura de Río Churubusco y Canal de Apatlaco.

Este martes el Alcalde Armando Quintero Martínez y distintas áreas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras supervisaron las cuadrillas con al menos 400 trabajadores, entre ellos el personal recientemente contratado como parte de una acción social de su gobierno para colaborar de forma complementaria en los trabajos de poda de árboles y jardines así como en el retiro de basura, desechos orgánicos y cascajo acumulados en el área de juegos, la fuente y la pista para trotar.

En el lugar, el Alcalde recordó que en febrero del 2020 la unidad habitacional tuvo una importante inversión para rescatar la zona del ex lago y convertirla en un espacio para la recreación y el ejercicio de los vecinos “rediseñamos la fuente central, se instalaron mesas de pin pong y ajedrez así como velarias y se asignó un lugar especial para adultos mayores”.

Detalló que la atención en esta unidad, de alrededor de 29 mil habitantes, ha sido constante, “de hecho fue la primer colonia de Iztacalco en la que concluimos los trabajos de reiluminación, sustituimos mil 500 luminarias por las ahorradoras tipo LED.”

Agregó que tan solo en dos horas se recolectaron 42 mil kilos de basura, se balizaron las banquetas de la periferia y se lavaron a fondo los juegos infantiles, además se escucharon propuestas de los vecinos para mejorar el lugar.

Concluyó diciendo que por el resto de su administración éstas jornadas de limpieza y mantenimiento, continuarán en todos los espacios públicos, camellones, parques y jardines de la demarcación para el disfrute de todas y todos los vecinos. En cuanto a la contratación temporal de 160 jóvenes para el próximo año, dijo que se tiene planeado darles empleo los tres años que dura su gobierno. “Ellos nos apoyarán en las labores de limpieza, como siempre he dicho, queremos lugares útiles, limpios, bien iluminados y seguros para el plenos disfrute de nuestros habitantes”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide Congreso a SEDESA promover la vasectomía sin bisturí

Siguiente

La estrategia preelectoral de Claudia

Siguiente

La estrategia preelectoral de Claudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín