• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Suman ya 65 estaciones libres de comercio informal

Redacción Por Redacción
enero 10, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir
  • Este día fueron liberados los conjuntos Pantitlán y Chabacano, así como Santa Anita.

Ciudad de México 10 Enero (CDMX MAGACÍN).-En continuidad con las acciones para garantizar los estándares de protección civil al interior de las instalaciones, desde el inicio de servicio de este lunes se llevó a cabo un operativo para liberar de comercio informal a las estaciones del conjunto Pantitlán, Líneas 1, 5, 9 y A, así como en Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, y en Santa Anita, Líneas 4 y 8.

Con los nueve puntos que este día fueron liberados, suman ya 65 las estaciones que eran ocupadas por comerciantes informales y que al día de hoy están libres para favorecer una movilidad ágil de los usuarios.

De acuerdo a estadísticas del Metro, en el conjunto Pantitlán se contabilizaba un promedio de 100 comerciantes irregulares al día; en tanto que en Chabacano el promedio era de 70 y en Santa Anita de 7 personas.

De tal forma, las principales estaciones de correspondencia, como son Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya, están libres de comercio informal.

Las acciones de retiro de comercio informal se realizan en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en todos los casos se ejerce pleno respeto a los derechos humanos.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 230 establece la prohibición para ejercer comercio ambulante en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, zonas de distribución, zonas de acceso y salida, de transporte público.

El Metro continuará con la liberación de espacios ocupados por comercio informal con la finalidad de dar certeza a la movilidad de los usuarios al interior de la red.

Tags: CDMXMetroPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Nunca me confrontaré con el presidente, aclara Ricardo Monreal

Siguiente

Repudia MORENA actuar de alcaldes de BJ y MH

Siguiente

Repudia MORENA actuar de alcaldes de BJ y MH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Morena «Mundialito de Comerciantes»

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe crear fondo verde con recursos de publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Morena y aliados apoyarán a damnificados por lluvias

octubre 14, 2025
El proyecto de construir 100 Utopías en 6 años, el emblemático de la jefa de Gobierno Clara Brugada, es un rotundo fiasco y por eso en su Primer Informe de Gobierno no pudo cacarear la conclusión de uno solo. FOTO: Especial

Fracasan Utopías y miente Brugada

octubre 13, 2025
La diputada que felicitó a Rubalcava es una de las principales líderes del ambulantaje en la capital, y está muy contenta porque el director del Metro les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La imagen es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio). FOTO: Especial

Felicitan a Rubalcava… ¡por permitir ambulantaje en el Metro!

octubre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín