• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Suman ya 65 estaciones libres de comercio informal

Redacción Por Redacción
enero 10, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir
  • Este día fueron liberados los conjuntos Pantitlán y Chabacano, así como Santa Anita.

Ciudad de México 10 Enero (CDMX MAGACÍN).-En continuidad con las acciones para garantizar los estándares de protección civil al interior de las instalaciones, desde el inicio de servicio de este lunes se llevó a cabo un operativo para liberar de comercio informal a las estaciones del conjunto Pantitlán, Líneas 1, 5, 9 y A, así como en Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, y en Santa Anita, Líneas 4 y 8.

Con los nueve puntos que este día fueron liberados, suman ya 65 las estaciones que eran ocupadas por comerciantes informales y que al día de hoy están libres para favorecer una movilidad ágil de los usuarios.

De acuerdo a estadísticas del Metro, en el conjunto Pantitlán se contabilizaba un promedio de 100 comerciantes irregulares al día; en tanto que en Chabacano el promedio era de 70 y en Santa Anita de 7 personas.

De tal forma, las principales estaciones de correspondencia, como son Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya, están libres de comercio informal.

Las acciones de retiro de comercio informal se realizan en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en todos los casos se ejerce pleno respeto a los derechos humanos.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 230 establece la prohibición para ejercer comercio ambulante en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, zonas de distribución, zonas de acceso y salida, de transporte público.

El Metro continuará con la liberación de espacios ocupados por comercio informal con la finalidad de dar certeza a la movilidad de los usuarios al interior de la red.

Tags: CDMXMetroPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Nunca me confrontaré con el presidente, aclara Ricardo Monreal

Siguiente

Repudia MORENA actuar de alcaldes de BJ y MH

Siguiente

Repudia MORENA actuar de alcaldes de BJ y MH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La agonía del PRI en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inicia Ale Rojo gira: “Cúahtemoc late como nunca”

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Elimina IECM Comisión que protegía a mujeres: PAN

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Arranca Orvañanos programa de rescate en espacios públicos

noviembre 9, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín